La Villita de Paseo Bravo, sin riesgo para recibir peregrinos este 12 de diciembre

  • 04 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 4 de diciembre de 2017. La villita de Guadalupe ubicada en el Paseo Bravo de Puebla capital está lista para recibir sin riesgo alguno a los peregrinos este 11 y 12 de diciembre, fecha en la que se acostumbra visitar a la virgen morena. “Que estaremos recibiendo ya mucha gente con toda tranquilidad primero dios, que no suceda otra cosa”, aseguró José Merino, párroco.

El sacerdote José Merino explica que este inmueble el cual data del siglo XVIII, fue censado por el INAH el pasado 6 de octubre determinando que no hubo daño estructural solamente afectaciones en la decoración a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Hubo algunas afectaciones en decoración que creo de lo que menos le interesa a la virgen pero estructuralmente ninguna según nos dijeron protección civil el INAH e ingenieros que vinieron a revisar”, añadió José Merino, párroco.

Para este 12 de diciembre esperan a más de 100 mil peregrinos quienes acuden al templo para agradecer a la virgen de Guadalupe las bendiciones recibidas, algunos llegan a pie otros en bicicletas y unos más en peregrinaciones por lo que se les recomienda hacerlo en orden y con las medidas de seguridad para evitar accidentes.

“Aquí no se usan campanas más que las campanitas a la hora de la misa que no son de gran vibración no aquí el problema grave es afuera cuando pasan con escapes muy fuertes o sirenas”, explicó José Merino, párroco.

Con información de Ana Celia Lara.

Habrá duras sanciones contra empresas que dejen cables sueltos

Anterior

Habrá duras sanciones contra empresas que dejen cables sueltos

Amplían a diciembre el mes del testamento

Siguiente

Amplían a diciembre el mes del testamento