La Trama Corrupta. Se enriquecen con damnificados por desastres naturales (tercera parte)

  • 08 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Las mentiras de Alejandro Armenta, para defenderse del negocio millonario que hizo entre los años 2007 y 2008 con los damnificados del huracán “dean”, el diputado federal aseguró el lunes pasado que no participó en la reconstrucción de las zonas afectadas.

“A mí me correspondía en el 2006 hacer el diagnóstico más no la ejecución porque yo en el 2007 salí de la secretaría para dirigir al PRI por lo tanto no fui ejecutor de ese programa” Alejandro Armenta Mier, Ex secretario de desarrollo social

La documentación sobre las reglas de operación, de la que posee copia televisa puebla, exhiben su farsa, porque esta lleva la firma de Alejandro Armenta Mier, en su calidad de secretario de desarrollo social, con fecha del 4 de octubre de 2007.

Claramente puede verse que las lluvias extremas causadas por “dean”, afectaron 9 mil 438 viviendas en 92 municipios.

En las especificaciones se lee que se trata de la puesta en marcha del “programa emergente de vivienda puebla dean 2007”.

En el apartado de “liberación de recursos” se precisa que la secretaría de desarrollo social será “responsable” de la ejecución de los recursos del fonden y su correcta aplicación.

Además, se establece que la dependencia deberá presentar el informe mensual de avance físico-financiero al subcomité técnico operativo de vivienda, presidido por Alejandro Armenta.

También tenemos la lista completa de los intermediarios, quienes fueron utilizados para hacer 51 operaciones de compra venta de terrenos, con la complicidad de notarios y el valuador Juan Clemente González, son familias quienes viven en el norte del estado de puebla.

La firma de este personaje de la política y quien hoy porta la camiseta del partido morena, hace evidente que él estuvo al frente de los hechos documentados por este medio, como fue el uso de intermediarios para la compra de 51 terrenos por un monto de 1 millón 751 mil 360 pesos, y que estos se vendieron a la secretaría de desarrollo social por un total de 83 millones 190 mil pesos.

Los documentos ponen al descubierto el doble discurso de este político poblano, con formación en el sexenio marinista.

Con información de Alberto Rueda e Iván Tirzo.

Las mentiras de Armenta Mier

Anterior

Las mentiras de Armenta Mier

Entrega Luis Banck obras en La Libertad a través del programa “Presupuesto participativo”

Siguiente

Entrega Luis Banck obras en La Libertad a través del programa “Presupuesto participativo”