Exposición "Alusiones perdidas" llega a la biblioteca Palafoxiana

  • 10 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 10 de julio de 2018. La exposición “Alusiones perdidas” se exhibe en la biblioteca Palafoxiana de Puebla, desde el 10 de julio y hasta el 20 de septiembre.

La finalidad es difundir el arte y la cultura para los poblanos y visitantes.

"La exposición temporal bibliográfica “Alusiones perdidas, mitología” se encuentra en la biblioteca Palafoxiana", indicó Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de turismo.

"En esta exposición nos hemos abocado a uno de los conocimientos retornables que expone la mitología, la cual sigue teniendo utilidad en nuestros días", señaló Diana Jaramillo, directora de la biblioteca Palafoxiana.

“Alusiones perdidas” está compuesta de 26 ejemplares de la literatura mitológica, entre los que destacan la Iliada de Homero, Hércules coronado de Pedro Ramírez del Castillo, obras de Francisco de Quevedo con Henrico y Cornelio Verdusse.

"En la exposición vamos a encontrar 26 libros que hacen alusiones extraordinarias, comentaba lo de la espada de Miguel, pero también la del Atlas", dijo Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de turismo.

La exposición se realiza con la intención de mostrar varias referencias mitológicas, las cuales que se han perdido en nuestro lenguaje cotidiano, por eso esta busca unificar el asombro y la cordialidad de la lectura y la reflexión.

"La biblioteca Palafoxiana y la auditoría Puebla, sumamos esfuerzos para editar dos libros sobre la rendición de cuentas públicas, se tituló “Una mirada de las cuentas públicas claras en Puebla” y también “Cuentas claras” de Juan de Palafox y Mendoza", explicó David Villanueva Lomelí, auditor superior del estado.

Con información de: Maribel Espinoza.

Puebla, segundo lugar nacional con mayor número de becarios en el extranjero

Anterior

Puebla, segundo lugar nacional con mayor número de becarios en el extranjero

Tony Gali confirma encuentro con Martha Erika

Siguiente

Tony Gali confirma encuentro con Martha Erika