La delincuencia invade Chachapa ante la indiferencia de las autoridades

  • 10 Feb, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 10 de febrero de 2019. Secuestros, robos a casa-habitación, asaltos a transeúntes, drogadicción y acoso sexual, se han vuelto el pan de cada día de los cerca de 17 mil habitantes que conforman la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en Amozoc.

Las calles de la localidad, lucen vacías a partir de las 6 de la tarde por los altos índices delictivos que se viven en la zona.

“Necesitamos que alguien de veras que vea por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos, por nuestros estudiantes, nosotros como mamás o como abuelas también corremos riesgos, porque nos han asaltado en las barrancas en la calle y no tenemos aquí quien”, declaró testigo anónimo.

La delincuencia no da tregua y hasta los preescolares son blanco de las bandas que invaden las instituciones educativas.

“Nos han robado bombas de agua se meten y rompen el material de limpieza, tiran la basura o sea es un nido de marihuanos, nos dejan cervezas adentro, o sea no hay seguridad prácticamente”, comentó Janet García , pobladora de Chachapa.

Ante la problemática y la nula respuesta de las autoridades municipales, los vecinos implementaron guardias ciudadanas, sin embargo, fueron amenazados, golpeados y algunos hasta levantados.

“Ya no solamente en las casas habitación, en la calle a cualquier hora del día, nuestros hijos, nuestros niños ya no pueden salir, la autoridad auxiliar de aquí de Chachapa no da ninguna información, la autoridad municipal véanlo ahorita no da la cara tampoco”, detalló Claudia Hernández, pobladora de Chachapa.

La situación derivó en que representantes de las 32 colonias que conforman esta junta auxiliar, cerraran vialidades y exigieran al gobierno intervenir para no seguir siendo presas de la delincuencia.

Con información de: Cristóbal Lobato.

Divide opiniones peatonalización de calle de los dulces en Puebla

Anterior

Divide opiniones peatonalización de calle de los dulces en Puebla

Vinculan a proceso a compañeros de policía acusado de violación

Siguiente

Vinculan a proceso a compañeros de policía acusado de violación