Justifica regidor poblano acto proselitista en renovación de Juntas Auxiliares

  • 12 Jan, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 13 de enero de 2019. En sus marcas, listos, fuera. En el primer minuto de este viernes 11 de enero comenzaron las campañas de cara a la renovación de las juntas auxiliares de la capital poblana, siendo San Jerónimo Caleras y San Francisco Totimehuacán las más competidas al tener 15 y 11 candidatos, respectivamente.

A decir de las autoridades municipales, en el proceso de registro no detectaron la intromisión de partidos políticos y recibieron 11 quejas verbales por actos anticipados de campaña. “No lo hemos detectado oficialmente, estamos muy atentos”, comunicó René Sánchez Galindo, secretario de gobernación municipal.

De acuerdo con la Comisión Plebiscitaria de las 137 planillas registradas, 131 fueron aceptadas, 1 se rechazó y a 5 se les otorgó una prórroga de 24 horas para que subsanen observaciones menores. y ante las inconformidades, los gritos, la espera y las largas filas, garantizan piso parejo en estos comicios.

“estamos otorgando la certeza del piso parejo del proceso electoral hemos hecho la mayor cantidad de esfuerzos hemos vigilado desde la comisión el desarrollo del registro en la secretaria de gobernación”, liza aceves, sria general del ayuntamiento.

En esta rueda de prensa, el regidor Luis González Acosta de extracción morenista, fue señalado de hacer proselitismo en una de las juntas auxiliares, por lo cual recibió un exhorto para que se abstenga de participar en estas elecciones.

“No ninguna campaña eso fue hace un mes, pero en ese momento no había convocatoria no había Comisión Plebiscitaria ni tampoco estaba integrada ninguna planilla y para tenerlos al margen”, justificó Luis González Acosta, regidor.

Con información de: Ana Celia Lara.

Seguidores de Israel Pacheco rompen cristales del Auditorio de la Reforma y revientan asamblea sindical

Anterior

Seguidores de Israel Pacheco rompen cristales del Auditorio de la Reforma y revientan asamblea sindical

Ayuntamiento solicitará apoyo federal para combatir inseguridad en mercados poblanos

Siguiente

Ayuntamiento solicitará apoyo federal para combatir inseguridad en mercados poblanos