‘Juntos Haremos Historia’ tendrá candidato ajeno al Congreso para gubernatura interina

  • 12 Jan, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 13 de enero de 2019. Con la presencia del ex candidato a la gubernatura de Puebla, de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, los coordinadores del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa, de Encuentro Social Miguel Trujillo de Ita y de Morena Gabriel Biestro Medinilla anunciaron que elegirán un perfil externo al Congreso local, para el cargo de gobernador interino. Esto a pesar de que el nombre de Gabriel Biestro se manejó en los últimos días como la propuesta más fuerte de este grupo para ese cargo.

“Podría ser alguien externo al Congreso, pero también que tenga un perfil de cara o de confianza los ciudadanos eso ya también hay una lista extensa y se tendría que estudiar en todo caso, explicó Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de Morena.

“Para buscar aquél poblano, aquella poblana que frente a las 4 paredes del Congreso del estado permita abonar a lo que hoy queremos los poblanos qué es que el Congreso cumpla la parte que le toca designar en los próximos días a quién tendrá que conducir las riendas del estado por los próximos cinco meses 20 días”, señaló José Juan Espinosa, coordinador del Partido del Trabajo.

“Vamos a buscar de entre todos los que nos han llevado su carta de intención al mejor perfil y si no ha llegado también lo estaremos considerando a alguien más como aquel que pueda ser el mejor perfil, para que tengan la confianza Puebla y todos los poblanos de un gobernador que de certidumbre sobre todo en el proceso que se va a dar en la nueva elección”, argumentó Miguel Trujillo de Ita, coordinador del Encuentro Social.

No obstante, las puertas no se cierran para los miembros de la LX legislatura, pues anunciaron que respetarán el derecho, que cada uno de los diputados tiene como ciudadanos de aspirar a ocupar el interinato en Puebla.

“Y que tenemos un criterio simple que es el de respetar obviamente el derecho la solicitud de los diputados y de las diputadas que hicieran o que manifestarán su voluntad de participar para este interinato”, confirmó Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de diputados de Morena.

El objetivo es buscar un perfil que brinde confianza a los ciudadanos. certidumbre y gobernabilidad durante los próximos cinco meses y 20 días en el estado, mientras llega el proceso de las elecciones extraordinarias para la gubernatura.

Por lo tanto, el nombre de quién ocupe dicho cargo, se anunciará como fecha límite el próximo 24 de enero.

“Hemos comentado los tres coordinadores que tenemos como plazo hasta el 24 de enero, tomando en cuenta los 30 días a partir de la notificación que el poder ejecutivo envió al Congreso”, confirmó Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de diputados de morena.

Los 22 diputados que conforman esta agrupación en la 60 legislatura, aseguraron que trabajarán en unidad y comunión para elegir un perfil externo al Congreso local.

Con información de: Maribel Espinoza.

Beneficiarios del programa 68 y más desconocen cuándo recibirán apoyo

Anterior

Beneficiarios del programa 68 y más desconocen cuándo recibirán apoyo

Captan rapiña en toma clandestina de Acambay

Siguiente

Captan rapiña en toma clandestina de Acambay