Joven poblano es admitido en The Juilliard School

  • 10 Aug, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 11 de agosto de 2018. Por su talento y la pasión por la música, el pianista y compositor de 22 años de edad, Horacio Fernández, será el primer poblano en estudiar en The Juilliard School en Nueva York en los Estados Unidos, uno de los conservatorios de arte de gran prestigio a nivel internacional.

“Es algo con lo que compositores y músicos como yo hemos soñado, logré algo que era un sueño, algo que pensé que era inalcanzable para mí”, dijo Horacio Fernández Vázquez, pianista y compositor poblano.

En marzo del presente año, audicionó en dicha escuela, siendo seleccionado para estudiar la licenciatura en composición musical los próximos 4 años, además obtuvo una beca que lo compromete a dar lo mejor de sí para poner en alto el nombre de la BUAP, de Puebla y de México.

“Si algo aprendí de esto es que, si las cosas las intentamos lo peor que te puede pasar es que no salga, yo siempre he vivido mi carrera con este lema. Así que nada más subí una pieza, envié mi audición y resulta que me admitieron, me siento muy agradecido con la universidad porque siempre me ha dado mucho apoyo”, agregó Horacio Fernández Vázquez, pianista y compositor poblano.

Actualmente, estudia el noveno semestre de la licenciatura en música en la BUAP y con el apoyo de los profesores podrá terminar a distancia, logrando que a los 26 años tenga dos carreras universitarias.

“Ahorita estoy muy interesado en difundir la composición y la música clásica junto con la música latinoamericana de baile, la cual tiene mucho que ver con salsa, reguetón y todo esto”, indicó Horacio Fernández Vázquez, pianista y compositor poblano.

A su corta edad, cuenta con un futuro prometedor y poco a poco se abrirá camino para destacar en lo que a él le gusta, la música.

Con información de: Ana Celia Lara.

No habrá comercio informal en parque Amalucan

Anterior

No habrá comercio informal en parque Amalucan

Más de 600 niños poblanos concluyeron curso de verano del IMD

Siguiente

Más de 600 niños poblanos concluyeron curso de verano del IMD