Continúan operativos contra el comercio informal en Puebla

  • 12 Jul, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 12 de julio de 2018. En el centro histórico de Puebla han comenzado los operativos para evitar la instalación del comercio informal; el primer sitio liberado es la esquina de la 6 oriente y la calle 5 de mayo.

“Que a ellos les den espacios dignos para poder realizar su venta, sin afectar al comercio establecido y a la imagen del mismo”, indicó José Juan Ayala, representante del comercio establecido.

Para representantes del comercio establecido es una buena medida, que permite a los vendedores ambulantes ocupar sus espacios en el corredor establecido por la autoridad en la 12 oriente-poniente, por tanto, considera que los operativos deben extenderse a otras zonas, como la calle 5 de mayo y las alternas de la 6 a la 18.

“La idea es que inicie a lo mejor aquí en la 6 oriente-poniente y vaya hasta la 18 oriente-poniente, sobre las calles alternas, para que tomen el espacio que les fue asignado por la autoridad”, agregó José Juan Ayala, representante del comercio establecido.

Personal de vía pública y tránsito municipal hicieron acto de presencia en el lugar, incluso para evitar que regresen, cerraron la circulación vehicular en la 6 oriente y 2 norte.

Por lo menos, en esta esquina trabajan normalmente dos organizaciones con alrededor de 40 vendedores, quienes ahora están buscando un acercamiento con la autoridad municipal, para ver qué opciones tienen para seguir trabajando.

Con información de: Ana Celia Lara.

Tras resultados electorales PRD iniciará reinvención

Anterior

Tras resultados electorales PRD iniciará reinvención

Papelerías poblanas esperan aumento en ventas de un 40%

Siguiente

Papelerías poblanas esperan aumento en ventas de un 40%