Inicia restauración del Museo Casa de Alfeñique a 8 meses del sismo

  • 13 May, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 13 de mayo de 2018. “Pues la verdad es algo que no se puede perder”, expresó poblana, no se puede perder el patrimonio. A casi 8 meses del sismo del 19 de septiembre que dañara 18 recintos culturales en Puebla, el museo Regional Casa de Alfeñique está siendo intervenido para su rescate.

“Son obras muy cuidadas si se tienen que dar seguimiento, esperemos que en verdad lo acabemos lo más pronto posible, pero si es una que es muy importante para el gobernador”, aseguró Roberto Trauwitz, Srio. de turismo.

Hace unos días comenzaron dichos trabajos tanto al interior como en el exterior del inmueble y aunque el proyecto es a largo plazo y por etapas, se prevé que pronto sean retirados los andamios.

“Se separó toda la pared, entonces una da esas paredes. Se está agarrando para amarrar esa pared eje estaba floja y es parte de la reconstrucción de la misma”, aclaró Roberto Trauwitz, Srio. de turismo.

En este rescate se están invirtiendo recursos estatales y de fondos internacionales y se espera que también la embajada de Francia colabore en este rescate histórico, cultural y patrimonial acción que avalan las y los poblanos.

“Casas muy antiguas son me parece del año 500 y es importante recuperarlas, yo digo que sí2, apoyó poblana, es importante su rescate. “Si está bien, porque efectivamente es patrimonio no nada más de los poblanos sino de todo el país y por el tipo de edificios si es doloroso, entonces entre más pronto los rescaten mucho mejor”, sugirió Israel, que lo rescaten pronto.

Con información de: Ana Celia Lara.

Será este 30 de mayo el primer debate entre candidatos al Senado

Anterior

Será este 30 de mayo el primer debate entre candidatos al Senado

Candidatos a la gubernatura de Puebla desdeñan encuentro organizado por empresarios

Siguiente

Candidatos a la gubernatura de Puebla desdeñan encuentro organizado por empresarios