Independientes en Puebla buscan recabar firmas para competir en las próximas elecciones

  • 14 Jan, 2018
  • DESTACADA

Alberto Rueda

Puebla, Pue. Domingo 14 de enero de 2018. Los candidatos independientes que buscan la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos tienen hasta el 6 de febrero para recabar las firmas de apoyo por parte de la sociedad. De acuerdo con Manolo Vega Suck quien busca ser diputado por el Distrito XVII de Puebla capital, la aplicación funciona adecuadamente un promedio de 2 a 2.5 minutos dura el proceso.

  • “la aplicación funciona bien, si tú escaneas los datos de manera correcta bajo buena luz se llenen solitos y no tienes que estar corrigiendo, si no si tienes algunas dificultades, pero no es nada del otro mundo, no es algo complicado y ya cronometramos el tiempo y dura alrededor de dos, a dos minutos y medio el pedir la firma” indicó el aspirante a candidato independiente Manolo Vega Suck

Sin embargo, los independientes además de la desconfianza de la gente tienen que lidiar con la falta de propaganda por parte del IEE e INE que explique a la sociedad porque se necesita conjuntar el 3% de firmas del padrón electoral. “Aunque el Instituto electoral del Estado no ha avisado a los ciudadanos o no está haciendo su campaña para avisar a los ciudadanos que estos 30 días vamos a recolectar firmas, nosotros lo estamos haciendo, no es nuestra misión y tampoco nuestro trabajo ganarnos la confianza de la ciudadanía que han perdido los partidos políticos, pero lo hacemos con muchísimo gusto” refirió Vega Suck.

El aspirante a candidato independiente también consideró importante que la sociedad sepa que los datos que se obtienen pasan por un proceso que evita hacer mal uso de ellos. “no nos quedamos con sus datos, eso es importante decirlo los datos se concentran en la aplicación del Instituto Nacional electoral y se mandan inmediatamente entonces esta información para nada se queda con nosotros, sus datos están seguros y protegidos por el instituto” aseveró.

Manolo Vega debe recolectar 6 mil 391 firmas, de las cuales aún no logra reunir ni el 20 por ciento.

CAPUFE anuncia incremento en la México-Puebla

Anterior

CAPUFE anuncia incremento en la México-Puebla

Tos y gripa los padecimientos más comunes en esta temporada de fríos

Siguiente

Tos y gripa los padecimientos más comunes en esta temporada de fríos