Habilitarán fotomultas en 8 cruces viales

  • 18 Sep, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 19 septiembre de 2018. El programa estatal Monitor Vial, conocido como “fotomulta”, incrementa su cobertura en la ciudad de Puebla y ahora sancionará a automovilistas con placas foráneas.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública Jesús Morales y el subsecretario de Transporte y Movilidad Alberto Vivas, indicaron que el principal objetivo es reducir las muertes por incidentes viales, así como reforzar las tareas de vigilancia y atención a delitos.

INCREMENTAN FOTOMULTAS3.jpg

En ese sentido, a partir del 1 de octubre, en ocho cruces de vialidades estatales, se activarán cámaras que harán fotografías a quienes se pasen un alto o invadan la línea peatonal, es importante aclarar que por el momento no se sancionara el uso de teléfonos.

“En las ocho intersecciones, lo que se va a estar monitoreando es que el vehículo, no invada la línea peatonal y que no se pase la luz roja, en ese momento va a tomar la foto y va a salir la infracción”, comentó Jesús Morales Rodríguez, secretario estatal de Seguridad Pública.

Los cruces son:

  • Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, así como el acceso a La Vista

  • Blvd. Forjadores en 6 norte, calle Puebla, (conocida como diagonal del ferrocarril) y calzada Zavaleta.

  • Calzada Zavaleta y 25 poniente.

  • Boulevard las torres y acceso a fraccionamiento La Cima.

Así como boulevard Valsequillo y avenida Libertad.

INCREMENTAN FOTOMULTAS4.jpg

Con respecto a la infracción de automovilistas con placas de otros estados, las cámaras les harán fotografías y lanzaran una alerta a los agentes de vialidad estatal más cercanos, quienes podrán marcarles el alto y sancionarlos.

“Tenemos en las patrullas de seguridad vial, ya instalados los sistemas donde por ejemplo, un vehículo de un estado, por ejemplo Tlaxcala, que ha pasado varias veces a exceso de velocidad, si circula nuevamente por alguna de las vialidades, de manera inmediata lo identificará el sistema entre nuestra base de datos y le notifica a seguridad vial, que ese vehículo ha cometido excesos de velocidad, es decir se ha pasado los altos o ha invadido las líneas peatonales, que estarán checando si en estos ocho cruces”, agregó Jesús Morales Rodríguez, secretario estatal de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que, el 70 por ciento de los autos que son foto infraccionados, tienen placas de otra entidad y se presume que algunos podrían estar relacionados con actividades ilícitas, por lo que ahora se les sancionará y se dará un seguimiento de inteligencia.

Con información de: Abel Martínez.

Tragedia del 19S, duplicó el número de voluntarios en Puebla

Anterior

Tragedia del 19S, duplicó el número de voluntarios en Puebla

Identifican zonas más vulnerables ante sismos en Puebla

Siguiente

Identifican zonas más vulnerables ante sismos en Puebla