Incidencia delictiva baja 20% a un mes de nueva administración

  • 15 Nov, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 16 de noviembre de 2018. De acuerdo con el boletín informativo, que dio a conocer la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a 30 días de haber asumido el cargo, la incidencia delictiva bajó 20 por ciento en la primera semana; sin embargo, la percepción ciudadana es completamente distinta, pues todos los días ocurren delitos, incluso con violencia.

“En las casas habitación se brincan en las casas van armados la verdad no puede uno hacer nada”, comentó Elba, están robando en las casas.

“Sí bastante y ya en donde sea, antes decía un determinado lugar, pero ahora ya donde sea hay peligro”, dijo Isabel, todos los lugares son inseguros.

“Mal, porque yo vivo aquí en el centro y miré hasta mi bolsita, yo he visto como han asaltado a la gente”, explicó Ana María, en el centro te roban la bolsa.

CRV CONTRASTE SEGURIDAD2.jpg

El comunicado de Claudia Rivera, tampoco refiere cuántas bandas dedicadas al robo en el transporte público han sido desarticuladas, lo único que destaca es la detención de presuntos delincuentes, pero sin ninguna precisión ni dato que permita tomar la información con seriedad.

"Últimamente, de día puede ser más seguro que cuando es de noche, tienes que andar con cuidado”, expresó Carla, anda con cuidado.

Las y los poblanos, piden estrategias más agresivas para combatir la inseguridad en Puebla capital, pues nadie se siente seguro para ir al trabajo o la escuela.

“Yo sugerí que los ambulantes se fueran, pero ahí es donde están los atracos”, agregó Ana María, que retiren a los ambulantes.

Con información de: Ana Celia Lara.

Administración de Tony Gali cumplirá con 76% de recomendaciones de Conavim

Anterior

Administración de Tony Gali cumplirá con 76% de recomendaciones de Conavim

Implementarán operativo de seguridad durante "Buen Fin"

Siguiente

Implementarán operativo de seguridad durante "Buen Fin"