IMSS anuncia jornada de vasectomías gratuitas del 11 al 15 de junio

  • 11 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 11 de junio de 2018. La vasectomía es un método anticonceptivo permanente al que actualmente los hombres recurren con mayor frecuencia.

En la cirugía, el médico corta el conducto deferente que traslada los espermatozoides, para evitar el embarazo en las parejas.

"La cirugía no causa ningún problema con respecto a la sensibilidad, erección y eyaculación, puesto que eso lo realiza el órgano de la cópula que es el pene, lo único que intervenimos en la cirugía es el ligar y cortar un fragmento del conducto deferente", explicó María Elena de la Cruz, especialista del IMSS.

En la delegación Puebla, en lo que va de 2018 se han realizado 159 intervenciones quirúrgicas; mientras que en 2017 fueron 350.

Para generar la cultura de la prevención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la jornada gratuita de cirugías del 11 al 15 de junio.

"Realmente es muy rápida y es ambulatoria, llegan caminando e inmediatamente que terminamos de operar, a los 5 minutos aproximadamente, los sentamos, esperamos que no se sientan mareados, y ya después pueden vestirse y retirarse", indicó María Elena de la Cruz, especialista del IMSS.

Este anticonceptivo para los hombres tiene una efectividad de 99 por ciento, una vez que se realiza, los especialistas recomiendan el uso de un método de barrera para evitar la concepción.

"Después de la cirugía, la vesícula seminal queda totalmente llena de espermatozoides y forzosamente tienen que ir saliendo conforme ellos tengan relaciones, esto es aproximadamente de 25 a 30 eyaculaciones, se les da la indicación que durante todo este tiempo tengan el uso de un método anticonceptivo temporal", concluyó María Elena de la Cruz, especialista del IMSS.

Con información de: Maribel Espinoza.

Jóvenes poblanos se preparan para el Día del padre

Anterior

Jóvenes poblanos se preparan para el Día del padre

Conoce la historia de los tlacoyos en Puebla

Siguiente

Conoce la historia de los tlacoyos en Puebla