Ilegal, portar gas pimienta en Puebla: SSPTM

  • 19 Mar, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 19 de marzo de 2018. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aclaró en un comunicado que no realizará operativos para detener a mujeres quienes porten gas pimienta para defenderse, eso después que el titular de la corporación, Manuel Alonso García, comentara que su uso es ilegal. No obstante, asegura que es necesario salir con mayor precaución para evitar ser víctimas de algún delito.

“Tratar de no sacar la cartera, el celular más que nada, porque ahorita hay mucha delincuencia”, comentó Mirna, se cuida mucho.

De acuerdo al documento publicado por dicha dependencia, el artículo 179 fracción III del código penal del estado libre y soberano de Puebla, son armas o instrumentos prohibidos, las bombas o aparatos explosivos o de gases asfixiantes o tóxicos y los demás similares, por tanto, no los pueden portar.

“Yo creo que está bien, porque hacen ver a la mujer como el sexo débil y los hombres se quieren aprovechar por eso entonces está bien que lleven gas pimienta. y tú sabes usarlo manejarlo”, no. Melanie, desconoce cómo usar el gas pimienta.

Después de darse a conocer diversos hechos en los que las mujeres han sido víctimas de la inseguridad, opinan que es necesario adoptar nuevas medidas, para cuidarse cuando salen a la calle.

"Más que nada no aceptar cosas de extraños, mantenerme siempre con mi mamá mi papá que este cerca de ellos y no me extravíe", expresó Dorian, no acepta cosas de extraños.

Con información de Ana Celia Lara.

Candidatos a la alcaldía de Puebla se registran ante el IEE

Anterior

Candidatos a la alcaldía de Puebla se registran ante el IEE

El parque metropolitano de Amalucan reporta un avance del 75%

Siguiente

El parque metropolitano de Amalucan reporta un avance del 75%