Huracán Franklin impactará 63 municipios de Puebla

  • 09 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 9 de agosto de 2017. El riesgo sigue latente. De acuerdo a información meteorológica actualizada permanentemente, la tormenta tropical Franklin podría tocar territorio poblano en el transcurso de las próximas horas afectando a cerca de 63 municipios donde viven cerca de 75 mil personas.

En algunas comunidades de la sierra Norte, Negra y Nororiental, la evacuación ha iniciado.

“El ejército está acordonando también las zonas y esto nos da garantías de que las personas que dejen sus hogares, de las escuelas que sean desocupadas para ir a los albergues, que ya están determinados que están preparados donde todas las secretarías del estado están colaborando”, indicó Tony Gali Fayad, Gobernador de Puebla.

Y es que se tiene previsto que las lluvias van a aumentar considerablemente entre la noche de este miércoles en la noche y madrugada del jueves especialmente en las regiones de Teziutlán, Coxcatlán, Cuetzalan, Huachinango y Guadalupe Victoria.

Por lo anterior, se tiene contemplada una bolsa de 15 millones de pesos para atender a la población afectada por el fenómeno natural.

“Tenemos una bolsa en la Secretaría de Hacienda, una bolsa que depende de la Secretaría de Desarrollo Rural para que inmediatamente salgamos con recurso económico y salgamos sobre todo que ya están preparados con víveres, con medicamentos, con asistencia, con maquinaria pesada que los modelos están ya desde ayer localizados en estas regiones”, reveló Tony Gali Fayad, Gobernador de Puebla.

Al respecto, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de hoyos, señaló que los empresarios están preparados a través de los protocolos establecidos para tratar de amortiguar las afectaciones.

“Será fundamental que haya una adecuada coordinación de las instancias gubernamentales que tiene a su cargo primero preservar lo más valioso que es la vida y de la mano con ello preservar la integridad patrimonial de los negocios que puedan verse eventualmente afectados por un flagelo de este tipo”, concluyó Gustavo de Hoyos Walter, Presidente Nacional de Coparmex.

El Servicio Meteorológico Nacional ha dado a conocer que este fenómeno toma mayor fuerza sobre el sur del Golfo de México, aproximándose a la costa central del estado de Veracruz, lo cual también afectaría a la Sierra Norte y Nororiental del estado poblano.

Urgen Tony Gali y empresarios aprobación de Ley de Seguridad Interior

Anterior

Urgen Tony Gali y empresarios aprobación de Ley de Seguridad Interior

Cobro digital de infracciones refuerza el combate a la corrupción

Siguiente

Cobro digital de infracciones refuerza el combate a la corrupción