Hasta 9 millones de de viajes al mes dará línea 3 de RUTA

  • 07 Nov, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 8 de noviembre de 2018. Con la entrada en funcionamiento de la línea 3, la Red Urbana de Transporte Articulado de Puebla (RUTA) realizará 9 millones de viajes al mes, convirtiéndose en un gran sistema intermodal de referencia nacional.

CONGRESO ALBIZURI RUTA3.jpg

Al acudir al Congreso de Puebla, el secretario estatal de infraestructura Xabier Albizuri presentó a los diputados de la comisión de comunicaciones e infraestructura los detalles de la nueva línea, la cual será inaugurada la próxima semana y conectará la zona de Valsequillo con la central de autobuses, realizando 104 mil viajes diarios en dicho circuito.

CONGRESO ALBIZURI RUTA2.jpg

“Un ciudadano de Tetela, un ciudadano de Zacachimalpa que quiera ir a Cholula por 10.50 pesos, en un transporte público que ellos merecen; yo les agradezco que nos estén haciendo estas preguntas, porque para nosotros es muy importante dejarlo claro. Que sepan que van a tener el transporte público que ellos merecen y que ahorita con la línea 1 y 2, vamos a tener 9 millones de recorridos al mes, la Ruta 3 tendrá 104,000 viajes más”, detalló Xabier Albizuri Morett, secretario estatal de Infraestructura.

En su oportunidad, los diputados agradecieron la asistencia del secretario, criticaron el proyecto, pero escucharon las aclaraciones, entre las cuales destaca que ningún ciudadano del sur se verá afectado y al contrario podrá transportarse en un sistema moderno y responsable con el ambiente.

Durante la sesión, los legisladores, la mayoría de la coalición que encabeza Morena, hicieron algunos señalamientos con respecto al desarrollo de infraestructura, pero en ningún caso los sustentaron.

En la línea 3 de la Ruta se invierten más de 685 millones de pesos, contará con dos terminales, 14 kilómetros de carriles confinados de concreto hidráulico y 31 paraderos de acceso universal.

Con información de: Abel Martínez.

Repararán carretera afectada por socavón en Ahuacatlán

Anterior

Repararán carretera afectada por socavón en Ahuacatlán

Retiran concesión de alumbrado a Citelum

Siguiente

Retiran concesión de alumbrado a Citelum