Habrá duras sanciones contra empresas que dejen cables sueltos

  • 04 Dec, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 4 de diciembre de 2017. A cumplir. Todas las empresas de telecomunicaciones están obligadas a hacer las reparaciones apegadas a la ley de lo contrario si dejan cables sueltos atentando contra la integridad de terceros podrían ser sancionadas con 10 hasta 100 unidades de actualización, 36 horas de arresto o trabajo comunitario.

Ellos cuando vayan y conecten o desconecten su servicio tienen que cumplir con los lineamientos que les obligan aquí si hacemos un llamado a estas empresas a que cumplan porque no pueden poner en riesgo la integridad de los poblanos”, explicó Myriam Arabián, regidora de desarrollo urbano.

En este sentido, el gobierno municipal presentará una denuncia contra quien resulte responsable por el accidente en el que se vio involucrada una menor el pasado 28 de noviembre en la 20 sur y 15 oriente en la colonia Azcárate cuando fue aventada por unos cables que venía arrastrando una pipa.

“Nosotros estamos buscando hacer la denuncia como ayuntamiento para que le den seguimiento y sancionar este y muchos otros que nos han estado comentando”, señaló Myriam Arabián, regidora de desarrollo urbano.

Desde la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo se busca endurecer las sanciones así como simplificar la denuncia tomando en cuenta que este tipo de empresas no presentan un plan de trabajo por lo que a partir de enero deben acercarse a la autoridad para conocer las nuevas disposiciones.

“Y estar pendientes para conocer la nueva reglamentación que vamos a aprobar en los próximos días para que conozcan lo que tienen que aplicar”, adelantó Myriam Arabián, regidora de desarrollo urbano.

De acuerdo a lo establecido en el Coremun deben cumplir con la altura, el grado de tensión y que los cables no crucen ni queden en perpendicular, además los clientes deben verificar que no dejen cables en caso de cancelar el servicio.

“Que cuando vayamos a contratar a cancelar algún servicio verifiquemos nosotros mismos y exijamos a las empresas que quiten todo el cableado que ya no sirve, porque esta ciudad se está volviendo una telaraña”, finalizó Myriam Arabián, regidora de desarrollo urbano.

Con información de Ana Celia Lara.

San Andrés Cholula replicará reglamento ambiental para el rescate del Atoyac

Anterior

San Andrés Cholula replicará reglamento ambiental para el rescate del Atoyac

La Villita de Paseo Bravo, sin riesgo para recibir peregrinos este 12 de diciembre

Siguiente

La Villita de Paseo Bravo, sin riesgo para recibir peregrinos este 12 de diciembre