Habrá solo mañanitas para el Señor de las Maravillas a año y medio del 19S

  • 17 Mar, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 17 de marzo de 2019. Se acerca el tercer viernes de cuaresma y es el día más importante en el año para el templo de las maravillas en la ciudad de Puebla. Esta es una de las dos fechas en las que principalmente se venera al Señor de las maravillas y en este año no habrá celebración litúrgica debido a que continúan algunos trabajos de restauración.

Aun cuando se puede considerar casi listo el templo restan algunas acciones por ejecutarse motivo por el que aún no opera al 100%.

“Todo lo que falta todavía nos impide a las monjas que se haga la fiesta del tercer viernes dedicado a Jesús de las Maravillas podrá haber nada más mañanitas a partir de las 5 de la mañana”, comentó Arturo Sánchez Barragán, cofradía de nazarenos templo de San José.

Camión sismo del 19 de septiembre del 2017 ha evitado que es la imagen del Señor de las Maravillas participe en la procesión del viernes santo por lo que en esta ocasión no será distinto.

“Evidentemente que si el Señor de las Maravillas es imprescindible para la semana santa yo pienso que es la imagen número 1 de Puebla”, agregó Arturo Sánchez Barragán, cofradía de nazarenos templo de San José.

El templo seguirá abierto para que los fieles puedan acudir a visitar al señor de las maravillas, sin embargo, continúan los trabajos en el interior para reacondicionar en su totalidad el inmueble tras los daños sufridos por el sismo.

Con información de: Héctor Rangel.

Muere hombre baleado en pleno centro histórico

Anterior

Muere hombre baleado en pleno centro histórico

Pese a la carencia de agua poblanos disfrutan del parque Amalucan

Siguiente

Pese a la carencia de agua poblanos disfrutan del parque Amalucan