GUSTAVO MOSCOSO EXJUGADOR DE LA FRANJA, RECUERDA A RAFAEL AMADOR CON QUIEN COMPARTIERA VESTIDOR EN EL CUADRO POBLANO

  • 31 Jul, 2018
  • DEPORTES

Era un jugador bárbaro, muy bueno, atrevido y elegante” fueron las primeras palabras con las que Gustavo Moscoso quien jugará con La Franja en la década de los 80, recordó al recién fallecido, Rafael Amador y, con quien coincidió en ese “Puebla”.

Con un rostro visiblemente conmovido, Moscoso lamentó el fallecimiento de Rafael Amador, acaecido este martes en esta ciudad.

Es una tristeza, fuimos compañeros, rivales y es gente de fútbol, con el que uno convivió(sic) así que claro que es una tristeza, para mí junto a Nacho Flores, uno de los mejores laterales que he visto en el fútbol mexicano de mi tiempo”

Dijo un nostálgico Moscoso.

El exseleccionado chileno, recordó la personalidad de Amador en el vestidor de La Franja.

Era callado, muy humilde, solo se dedicaba a trabajar, le gustaba mucho empezar el “fut-tenis” siempre tenía una ocurrencia pese a ser serio, así que disfruté el ser parte de ese equipo que logró la entonces Copa México y aunque solo estuvo con nosotros un año, hubo buena relación.

Rafael Amador quien será recordado principalmente con la playera de Pumas, también formó parte de la Selección Mexicana que jugó el mundial de 1986 en casa e intervino en el mítico gol de Manuel Negrete a Bulgaria.

Era un jugador de mucha clase, la prueba es que era seleccionado mexicano, jugó aquella Copa del Mundo que se celebró aquí, la verdad tenía un fuelle impresionante, regate, inteligente, además muy limpio, no era de los que iban al “choque” pero siempre tenía la mejor forma de robar el balón, un jugadorazo.

Por Jorge Luis Hernández

Imagen: Julio Ramos

“El Kalusha” sigue preso: FGE de Puebla

Anterior

“El Kalusha” sigue preso: FGE de Puebla

LOBOS PRESENTA A SUS ÚLTIMOS REFUERZOS PARA EL APERTURA 2018

Siguiente

LOBOS PRESENTA A SUS ÚLTIMOS REFUERZOS PARA EL APERTURA 2018