Guardias ciudadanas apoyarán en la vigilancia de las calles de Puebla capital

  • 10 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 10 de agosto de 2017. Habrá guardias ciudadanos en Puebla capital para descentralizar las funciones que realizan policías municipales, de tal forma que estos servidores públicos se incorporen a la vigilancia en las calles.

“Está figura de estos cuerpos de seguridad ciudadana lo pueden realizar y nos puede fortalecer con mayor presencia en esquemas de auxilio, de Protección Civil, de Seguridad en Vía Pública”, mencionó Manuel Alonso García, Titular de la SSPYTM.

En una primera etapa se prevé la contratación de 100 personas, quienes deben cumplir con ciertos requisitos, como haber concluido la secundaria o bachillerato, no tener antecedentes penales y presentar algunos exámenes básicos; en 30 días podría consolidarse la propuesta tomando en cuenta el tema presupuestal, toda vez que este grupo tendrá salario, prestaciones y uniformes.

“Deben estar uniformados tendrán herramientas de trabajo como puede ser desde un trabajo de 24 pueden tener esposas menos arma de fuego”, señaló Manuel Alonso García, Titular de la SSPYTM.

Al finalizar la sesión de la comisión de seguridad pública, a la cual asiste el secretario del ramo, se da a conocer que estos nuevos elementos auxiliarán a la policía en la custodia de algunos inmuebles gubernamentales, en módulos de seguridad y en juntas auxiliares.

“En algunos edificios gubernamentales principalmente donde hoy la policía debe estar en servicio y está figura la puede hacer y está fuerza de custodian saldría a dar seguridad a la ciudadanía para tener mayores policías en la calle”, comentó Manuel Alonso García, Titular de la SSPYTM.

Una vez que se apruebe en cabildo se lanzará la convocatoria para el registro de los interesados.

Pavimento mojado ocasiona diversos percances viales en Puebla

Anterior

Pavimento mojado ocasiona diversos percances viales en Puebla

Profeco evitará abusos ante regreso a clases

Siguiente

Profeco evitará abusos ante regreso a clases