Grandes cabezas del narco detenidas en Puebla

  • 15 Aug, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 15 de agosto de 2017. Si bien Puebla no está considerada una plaza de algún grupo criminal vinculado al narcotráfico, las fuerzas armadas han ubicado y detenido a grandes cabecillas a lo largo de los últimos años.

Por mencionar algunos ejemplos, se tiene el caso de Benjamín Arellano Félix, principal líder del cártel de Tijuana que fue detenido en 2002, por elementos militares en la zona de Zavaleta, entre Puebla y San Andrés Cholula.

“El barbas” fue detenido apenas unos días después que en la junta auxiliar de la libertad se enfrentaran sus miembros contra policías municipales y elementos de la SEDENA en 2009.

En 2010 la Marina detuvo a Sergio Enrique Villarreal Barragán alias “el grande”en operativo montado al interior del fraccionamiento puerta de hierro.

“El hecho que en Puebla ellos como una ciudad de paso es los hallando dictado en algún momento significa primero que hay un trabajo de coordinación con las autoridades federales estatales y municipales y en segundo evidentemente el hecho de que se hayan dado las detenciones implica que hay un esfuerzo importante por parte de las policías de los diferentes niveles”, explicó Mario Rincón González, Presidente Comisión de Seguridad Pública.

El Z-18 fue detenido en el municipio de Tehuacán. Este sujeto fue cofundador de “Los Zetas”, quien tenía tres casas de seguridad.

En 2014 en el fraccionamiento La Vista, elementos de la marina y de la agencia de investigación criminal de la PGR detuvieron a Daniel Fernández Domínguez, “el Pelacas”, presunto integrante delcártel de Beltrán Leyva.

“Yo no me iría tanto tema de que los han ubicado en Puebla, más bien me iré al trabajo que te voy a detener a estas personas y que ya no cometan más y más”, dijo Mario Rincón González, Presidente Comisión de Seguridad Pública.

En los últimos días, también en territorio poblano fue detenida Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Lety”o “la 40”, en operativo coordinado entre la Policía Federal y la Marina. Esta mujer era una de las principales líderes criminales que operaba en la zona turística de Cancún y Playa del Carmen.

Estos son solo algunos de los cabecillas de grupos delincuenciales ubicados y detenidos en Puebla.

En medio de porras y un gran espectáculo inauguran la nueva arena BUAP

Anterior

En medio de porras y un gran espectáculo inauguran la nueva arena BUAP

De 2016 a 2017 aumentó 33.7% el robo a transeúnte en Puebla

Siguiente

De 2016 a 2017 aumentó 33.7% el robo a transeúnte en Puebla