Galardonan en Puebla a candidato al premio nobel de La Paz 2017

  • 12 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 12 de octubre de 2017. Daniel Alonso Rodríguez Pérez ha sido nominado como candidato al premio nobel de la paz 2017, proveniente de Hidalgo, el joven de 19 años fue galardonado con la medalla "Congreso con valores" reconociendo su trabajo en pro de los derechos humanos.

“Un joven que sus 19 años es un ejemplo para muchos de nuestros jóvenes poblanos, sus destacadas propuestas sobre el valor y la paz en pro de los derechos humanos lo hacen meritorio de ello, sus ideas han sensibilizado las nuevas generaciones sobre este tema”, mencionó Tony Gali Fayad, Gobernador de Puebla.

Se destacó su activismo sobre el respeto hacia la dignidad humana, en momentos complejos como los que vive el país actualmente, Daniel Alonso habló sobre la fuerza de la juventud y la esperanza en un país que se mantiene vivo, en el congreso del estado recibió el galardón en nombre de los familiares de los miles de desaparecidos en territorio nacional.

“Recibimos en el nombre de las miles y miles de madres que buscan a sus hijas y sus hijos, los miles de padres, hermanas, amigos, amigas, primas, primos que siguen en la búsqueda de familiares desaparecidos ya sea por el crimen, ya sea por riñas entre sociedad, por ellos le damos ese premio”, expresó Daniel Alonso Rodríguez Pérez, nominado al premio nobel de la paz.

Solo tres mexicanos han ganado algún premio nobel: Alfonso García Robles el de La Paz en 1982, Octavio Paz el de literatura en 1990 y Mario Molina de química en 1995.

“Es un honor y un gran motivo de orgullo como mexicanos que Daniel haya sido reconocido con esta nominación por su conciencia social y su labor a favor de los derechos humanos”, comentó Jorge Aguilar Chedraui, presidente del congreso del estado.

“Daniel no se ha demostrado que no hay imposibles, que no hay muros indestructibles por más grandes que sean o por más grandes que los quieran construir”, señaló Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente comisión derechos humanos.

Y es que todos coincidieron que después de los acontecimientos del pasado 19 de septiembre se demostró que en México el motor de desarrollo son los jóvenes.

Con información de Alberto Rueda

Vecinos de La Margarita protestan ante posible invasión de ambulantes

Anterior

Vecinos de La Margarita protestan ante posible invasión de ambulantes

Todo el peso de la ley contra homicidas del edil de Huitzilan: Tony Gali

Siguiente

Todo el peso de la ley contra homicidas del edil de Huitzilan: Tony Gali