Frente frío 44 genera viento fuerte y frío moderado en Puebla

  • 16 Mar, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 16 de marzo de 2019. El próximo 20 de marzo a las 21:59 horas entrará la primavera y con ella se elevarán las temperaturas por arriba de 30 grados Celsius en algunas regiones de Puebla.

La meteoróloga del centro universitario para la prevención de desastres regionales (Cupreder), Lluvia Sofía Gómez Texon, indicó que los meses más calurosos serán mayo y junio.

"Sin embargo en el mes de mayo si esperaríamos temperaturas más altas para Puebla capital podríamos alcanzar máximas de 30, 31 grados centígrados y en las zonas más calurosas que es la mixteca y toda esa zona sur del estado ahí se llegan a registrar hasta 35, incluso en algunas zonas un poquito más en cuanto a las sierras norte y nororiental ahí siempre la temperatura es un poco más baja", explicó Lluvia Sofía Gómez Texon, meteoróloga del Cupreder.

La investigadora indicó que, en las regiones norte y sur del estado, se elevarán las temperaturas hasta 35 grados.

"Sobre todo en la parte sur del estado en general toda esa zona incluso en algunos municipios del norte del estado, por ejemplo, Zoquiapan, Tuzamapan de Galeana y Cañada Morelos en la zona norte hay una colonia que se llama Morelos en la parte norte del estado todas esas zonas ahí se pueden registrar temperaturas muy altas superiores a los 30 grados centígrados máximas de hasta 35", alertó Lluvia Sofía Gómez Texon, meteoróloga del Cupreder.

No obstante, el pronóstico para este fin de semana es hacia la baja, debido a la entrada del frente frío número 44 de la temporada invernal, el cual descenderá el termómetro de 7 a 9 grados como mínima y de 17 a 19 grados como máximo.

"Durante este fin de semana si tenemos un refrescamiento en los valores de temperatura, porque aún tenemos la llegada de algunos frentes fríos aun cuando ya estamos en el mes de marzo aún llegan ahorita está el número 44", concluyó Lluvia Sofía Gómez Texon, meteoróloga del Cupreder.

Con información de: Maribel Espinoza.

Reaparece el “gober precioso” en toma de protesta de Jiménez Merino

Anterior

Reaparece el “gober precioso” en toma de protesta de Jiménez Merino

Se agrava la crisis, analiza Hugo Alejo dejar la bancada del PAN

Siguiente

Se agrava la crisis, analiza Hugo Alejo dejar la bancada del PAN