Ferrosur no ha presentado denuncia alguna por saqueo a sus vagones

  • 11 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 11 de octubre de 2017. Ante los constantes asaltos a vagones de carga de Ferrosur dentro del corredor que atraviesa por Puebla, el presidente de la comisión de seguridad pública en el congreso del estado Mario Rincón, reveló que la empresa no ha levantado denuncia alguna lo que hace compleja la investigación al respecto.

“La propia empresa como primer punto tiene que hacer el compromiso de denunciar específicamente cada uno de los hechos que le ocurran, no es posible que estén robando contra Ferrosur, que sepan en que vagones en específico va cierta mercancía y que no haya denuncia, eso dificulta el trabajo de investigación”, dijo Mario Rincón González, Presidente Comisión de Seguridad Pública.

Mario Rincón fue enfático al señalar que la investigación no se está enfocando solo a las bandas que saquean los vagones, sino contra toda una red de informantes, probablemente trabajadores de Ferrosur e incluso hasta aquellos quienes compran la mercancía robada.

“No solamente vamos a ir contra quienes roban de manera directa, si no vamos a ir contra todos los que participan en el proceso, desde los que vigilan, desde los que señalan cuál es el vagón, desde los que compren ese tipo de mercancía, finalmente es la única forma en que vamos a detener este hecho que está ocurriendo recurrentemente en las vías que cruzan el estado de Puebla”, mencionó Mario Rincón González, Presidente Comisión de Seguridad Pública.

Se han establecido operativos coordinados entre los municipios, el estado y la federación incluyendo al ejército mexicano, se pretende aplicar la misma estrategia que la que se emplea contra bandas huachicoleras, causa extrañeza que estas bandas de roba trenes sepan con exactitud el vagón que deben saquear y que contiene mercancía de alto valor comercial.

Alberto Rueda

Inmuebles apuntalados, en riesgo por transporte público

Anterior

Inmuebles apuntalados, en riesgo por transporte público

Maya y Luna; heroínas de cuatro patas

Siguiente

Maya y Luna; heroínas de cuatro patas