FEPADEP preparada para atender denuncias electorales

  • 12 Jun, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 12 de junio de 2018. Protege tu voto.

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales del estado de Puebla está lista para atender las posibles denuncias derivadas de las elecciones de este 1 de julio; quienes condicionen el voto podrían ser sancionados con 6 meses, 6, 9 y 15 años de prisión, éste último en caso de comprobar el financiamiento ilícito para partidos.

“Estaremos cuidando tu voto el día de la elección, para que ejerzas tu voto libre y de forma secreta, sin ninguna condicionante al de tu propia voluntad”, señaló Armando López Aguirre, titular de la FEPADEP.

Los delitos más comunes son el acarreo, la retención de credenciales del INE, así como el condicionamiento al voto; hasta este momento la FEPADEP ha recibido 145 denuncias principalmente por la solicitud de las identificaciones personales.

“No todas se constituyen en delitos electorales, estamos ejerciendo la competencia a favor de FEPADEP, en favor también de la propia Fiscalía, aunque no son delitos electorales si constituyen conductas que pueden llegar a ser delitos, pero que deben ser investigados a un área distinta”, agregó Armando López Aguirre, titular de la FEPADEP.

En las agencias del Ministerio Público o bien al 018003372337 pueden denunciar cualquier irregularidad.

“Estaremos en todo el territorio del estado, estaremos en coordinación con todas las autoridades del estado y la federación y con la FEPADE federal”, finalizó Armando López Aguirre, titular de la FEPADEP.

Con información de: Ana Celia Lara.

Beneficiarios del programa “65 y más” deberán actualizar datos antes del 20 de junio

Anterior

Beneficiarios del programa “65 y más” deberán actualizar datos antes del 20 de junio

Antes del 20 de junio, beneficiarios del programa “65 y más” deberán actualizar datos

Siguiente

Antes del 20 de junio, beneficiarios del programa “65 y más” deberán actualizar datos