Feministas de Puebla a favor del aborto

  • 19 Oct, 2018
  • DESTACADA

Por: Maribel Espinoza

Puebla, Pue. Sábado 20 de octubre de 2018. Mientras, los integrantes del “frente nacional por la vida” realizaban su marcha; un grupo de feministas se pronunció por la aprobación del aborto libre y seguro para las mujeres en Puebla.

A ritmo de batucada, señalaron que ellas también están a favor de la vida y su lucha es porque las mujeres no mueran mientras interrumpen su embarazo en una clínica clandestina, debido a una falta de legislación.

"Nosotras también estamos a favor de la vida a favor de la vida de las mujeres Quienes son las que mueren en abortos clandestinos en abortos inseguros nosotras no estamos a favor de la muerte y nosotras estamos exigiendo un aborto libre un aborto seguro para todas las mujeres niñas porque son muchas niñas las que están embarazadas por casos de violación": feminista que acudió a la manifestación.

Una de las voceras indicó que su objetivo es que en el estado se permita hasta las 12 semanas de gestación y con ello sumar la quinta causal para su práctica.

“Un acceso Libre hasta las 12 semanas de gestación como la tienen en Ciudad de Méxicoy que las mujeres que no pueden acceder a servicios por pobreza en ir a Ciudad de México puedan acceder a servicios en su estado”.

Tras lanzar varias consignas, las feministas se retiraron del zócalo; mientras a un costado se realizó el mitin en pro de la vida.

Encuentran bolsa con rastros de sangre en estacionamiento de plaza comercial

Anterior

Encuentran bolsa con rastros de sangre en estacionamiento de plaza comercial

Sorprende a poblanos, sábado de gasolinazo

Siguiente

Sorprende a poblanos, sábado de gasolinazo