Exportaciones agroalimentarias aumentaron 40%: EPN

  • 11 Oct, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 11 de octubre de 2018. Por tercer año consecutivo, Puebla es sede del Foro Global Agroalimentario, donde participan 17 naciones de tres continentes, así como 20 entidades del país.

En la ceremonia inaugural, el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que hoy en día los productos agroalimentarios mexicanos, llegan a más de 160 destinos y que de 2012 a 2017, las exportaciones del sector hacia nuestros socios comerciales, aumentaron más del 40%.

Destaco que, con el nuevo acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos, se mantiene el libre comercio y el acceso preferencial para los bienes agrícolas.

“El nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, sentará las bases para que el sector agroalimentario, siga registrando cifras históricas como lo hizo a lo largo de estos seis años”, manifestó Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

En la decimoquinta edición de este Foro Global Agroalimentario, se abordarán temas referentes a las perspectivas del sector de cara al futuro, la generación de una producción eficiente y competitiva, los efectos de la revolución digital y automatización en la agricultura, así como el comercio de alimentos y las cadenas de suministro en agro negocio.

“Ante los retos del campo y el nuevo acuerdo comercial, resulta primordial el apoyo a los pequeños productores, quienes conforman el eslabón de las cadenas productivas internas, para fortalecer nuestra economía”, comentó Tony Gali, gobernador de Puebla.

Se reveló que para el 2050, el mundo tendrá una población de más de 9 mil 500 millones de habitantes, por lo que deberemos incrementar la producción de alimentos en más de un 60%, según la FAO.

”Fortalecer al sector agroalimentario mexicano, hoy es un tema de seguridad alimentaria y en el mañana, lo será de seguridad nacional. Debemos producir más alimentos, debemos ser más eficientes, más productivos por unidad de superficie, por metro cúbico de agua y algo que fundamental, debemos de hacerlo de manera sostenible y sustentable”, expresó Alfonso de la Vega Valladolid, presidente Consejo Nacional Agropecuario.

Los países participantes de este foro son Estados Unidos, Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Chile, Italia, Reino Unido, Eslovenia, España, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Australia, Nueva Zelanda y **México.

Se contará con 25 mil metros cuadrados de exposición, con pabellones de café, mezcal, cerveza, expo ganadera y de maquinaria. La expo ganadera es de 5 mil metros cuadrados. Este evento, culminará el domingo y se mantiene abierto en un horario de 10 a 18 horas.

Con información de: Alberto Rueda.

AGUA DE LAVANDA PARA ELIMINAR EL ESTRÉS

Anterior

AGUA DE LAVANDA PARA ELIMINAR EL ESTRÉS

Canaco reconoció resultados electorales a favor de Martha Erika

Siguiente

Canaco reconoció resultados electorales a favor de Martha Erika