Estudiantes de la UTP desarrollan bioplástico con cáscara de naranja

  • 21 Feb, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 20 de febrero de 2019. En la Universidad Tecnológica de Puebla trabajan en proyectos encaminados a eliminar los plásticos desechables que tardar siglos en desintegrarse para cuidar el medio ambiente.

Estudiantes de ingeniería ambiental como Elizabeth Rocío desarrollan un proyecto cuya finalidad es producir bioplástico a base de cáscara de naranja.

De acuerdo con los universitarios, primero recolectan la cáscara en mercados o centros de abasto, posteriormente la trituran y la tamizan para lograr las partículas más pequeñas y con aditivos como la glicerina y el ácido acético, así como otros reactivos, le dan consistencia plástica.

“La cáscara de naranja es un cítrico, se desperdicia bastante, entonces al ver que se puede utilizar dije, porque no retomar la cáscara y utilizarla como un bioplástico”, compartió Elizabeth Peña, Estudiante UTP.

Cabe mencionar que el plástico puede ser flexible o rígido y la finalidad es que este se degrade más fácil para que el daño al medio ambiente sea menor.

“Lo que buscamos es que el bioplástico sea en diferentes grosores, condiciones y para que pueda utilizarse en diferentes cosas”, agregó Elizabeth Peña, Estudiante UTP.

De cualquier manera, los alumnos e investigadores saben que esta no es la solución, sino que es necesario erradicar la cultura de lo desechable.

“El bioplástico es una de las soluciones, pero no es la solución al cien por ciento, la solución es cambiar la cultura de usar y tirar”, finalizó Angélica Arenas, catedrática UTP.

Con información de Leonardo Torixa.

Bajos salarios y nula oferta laboral, realidad que enfrentan miles de jóvenes poblanos

Anterior

Bajos salarios y nula oferta laboral, realidad que enfrentan miles de jóvenes poblanos

RUMBO A LA GALA DE LOS OSCARES ¿QUIÉN SERÁ LA CINTA TRIUNFADORA?

Siguiente

RUMBO A LA GALA DE LOS OSCARES ¿QUIÉN SERÁ LA CINTA TRIUNFADORA?