Estudiantes de la BUAP organizan debate entre candidatos poblanos

  • 13 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 13 de junio de 2018. Estudiantes universitarios de la BUAP han organizado dos días de debate entre los candidatos al senado, a la presencia municipal de Puebla y a la gubernatura, el jueves 14 y el viernes 15 de junio en el teatro del CCU de la máxima casa de estudios, se realizarán dichos encuentros para exponer única y exclusivamente propuestas, sin caer en las descalificaciones ni golpeteos infructuosos.

“En el momento en que se empiecen a agredir se cierra el micrófono, nosotros no estamos para confrontar a los candidatos, nosotros sólo queremos propuestas, queremos escucharlos y la convocatoria sigue siendo la misma, jalan o se rajan”, señaló Angélica Trujeque, estudiante de la BUAP.

El jueves participarán los candidatos y candidatas al senado, hasta el mediodía del miércoles solo han confirmado su participación Alejandro Armenta Mier de “Juntos haremos historia” y Juan Carlos Lastiri del PRI, posteriormente, el mismo jueves, se llevará a cabo el debate entre candidatos y candidatas a la alcaldía capitalina, los únicos quienes han confirmado su asistencia son: Claudia Rivera Vivanco, Víctor Gabriel Chedraui, Guillermo Deloya y Paola Migoya.

A diferencia del conversatorio realizado la semana pasada en una universidad privada, donde accesaron más simpatizantes externos que estudiantes, se tendrá un ingreso controlado para que sean los estudiantes quienes puedan presenciar los debates.

“No dejaremos entrar a personas que no pertenezcan a la institución, es pura comunidad universitaria y los existentes, los acompañantes de los candidatos ya están previstos en la lista de acceso”, indicó Kimberly García, estudiante de la BUAP.

Para el viernes 15 se realizará el debate entre candidatos a la gubernatura; el único quien ha confirmado su participación es el priísta Enrique Doger.

Los ejes temáticos para los tres debates serán: seguridad, salud, educación, ecología y movilidad.

Con información de: Alberto Rueda.

Aprueban Centro de Estudios e Investigación de Seguridad Pública y Política Criminal en Puebla

Anterior

Aprueban Centro de Estudios e Investigación de Seguridad Pública y Política Criminal en Puebla

Transportistas infringen límite de velocidad establecido en el centro histórico

Siguiente

Transportistas infringen límite de velocidad establecido en el centro histórico