Estrés y problemas económicos, principales causas de insomnio

  • 12 Jun, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 12 de junio de 2018. Aunque se desconocen las causas de la pérdida del sueño, muchas veces se asocia con el estrés, problemas económicos y otros que afectan este ciclo.

De acuerdo con los expertos, la imposibilidad de dormir resulta agotante y frustrante; además de restarle energía y desencadenar depresión, dolor crónico, susceptibilidad a enfermar, presión arterial alta y más riesgo de sufrir accidentes.

"Muchas veces la falta de sueño es por problemas económicos, estrés, por las preocupaciones que tiene cada quien, entonces lo recomendable es no ingerir medicamentos para conciliar el sueño", explicó Alejandro León Díaz, especialista.

Con frecuencia, quienes padecen estos problemas, recurren al consumo de medicamentos que pueden ser contraproducentes.

El médico Alejandro León Díaz señaló que, además pueden causar adicción en quienes los consumen.

"Lo recomendable es no ingerir medicamentos para conciliar el sueño, muchas veces estos medicamentos van creando adicciones o dependencia y cada vez las dosis van siendo más altas", indicó Alejandro León Díaz, especialista.

Si usted tiene problemas para dormir, con frecuencia o de forma crónica, lo mejor es acudir con un especialista para recibir las indicaciones correspondientes y acompañarlas con actividades físicas como hacer ejercicio, al igual que, evitar ver televisión o consumir alimentos con cafeína y refrescos, ya que estos aumentan el insomnio.

"Hay medicamentos naturales a base de hierbas elaborados por laboratorios, estos son inductores de sueño y lo mejor es tomar este tipo de medicamentos para conciliar el sueño", señaló Alejandro León Díaz, especialista.

Con información de: Maribel Espinoza.

168 millones de menores de edad son víctimas del trabajo infantil

Anterior

168 millones de menores de edad son víctimas del trabajo infantil

SEP investiga casos de abusos contra alumnos

Siguiente

SEP investiga casos de abusos contra alumnos