Entrega Pacheco Pulido estímulos y ascensos a policías de la SSP

  • 26 Mar, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 26 de marzo de 2019. El gobernador Guillermo Pacheco Pulido encabezó la ceremonia de entrega de estímulos, ascensos y becas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En representación del mandatario, Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado, destacó que el gobierno estatal tiene como prioridad la seguridad pública, elemento fundamental para construir la paz social en Puebla.

estímulos.jpg

“Todas y todos de quienes servimos a Puebla estamos muy orgullosos de saber que construimos juntos la paz que nuestro estado y el país necesitan.”

Por su parte, Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Publica, subrayó que uno de los primeros resultados en materia de seguridad es el aumento del 70% en detenciones de infractores y probables responsables de delitos en todas las regiones de la entidad al pasar de 514 puestos a disposición en el primer trimestre de 2018, a 876 capturas entre enero y marzo del presente año, lo que equivale a 362 detenciones más que en el mismo periodo del año pasado.

“Bajo liderazgo del gobernador se diseñó y puso en marcha el Plan Estatal de Seguridad Pública, que se compone por 6 ejes estratégicos: Contar con una mejor policía; llevar acciones específicas de prevención de la violencia, la delincuencia y las adicciones; combatir la logística criminal; contar con más tecnología y mejores estrategias de inteligencia policial; innovación de políticas públicas en materia de seguridad; mejorar el sistema penitenciario y de reinserción social”, reveló.

De la entrega de estímulos, Alonso García precisó que fueron 110 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Custodio y Policía Turística; así como de la Dirección de Vialidad, de los grupos especiales, y del Heroico Cuerpo de Bomberos, reconocidos por su valor y determinación en el desempeño de su servicio. También se reconoció la trayectoria de 49 elementos de la Policía Estatal, los cuales recibieron un ascenso.

En apoyo a familiares de los elementos policiales, se entregaron mil 39 becas a hijos de policías de nivel primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura.

Con estas acciones el gobernador Pacheco Pulido, a través de la Secretaría de Seguridad Publica, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando incansablemente para alcanzar la paz y tranquilidad de los poblanos.

Al acto acudieron: Rodrigo Abdala Dartigues, Coordinador del Gobierno Federal en el Estado; Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso; José Alfredo González Rodríguez, Comandante de la XXV Zona Militar; José Luis Márquez Martínez, subsecretario de Gobierno, en representación del secretario Fernando Manzanilla Prieto; Armando García Pedroche, presidente ejecutivo del Consejo de Seguridad y Justicia; Humberto Rivera García, subsecretario de Coordinación y Operación Policial; así como familiares de los policías galardonados.

Redacción.

“Se encierran” vecinos de Bella Vista ante la inseguridad que se vive en Puebla

Anterior

“Se encierran” vecinos de Bella Vista ante la inseguridad que se vive en Puebla

¡Celebremos el teatro!

Siguiente

¡Celebremos el teatro!