Entre música, arte y cultura se llevó a cabo el festival rodante en Puebla

  • 12 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue, 12 de noviembre de 2017. Entre música, gritos, arte y cultura fue como se llevó a cabo el festival rodante en Puebla.

“Es un festival que celebra el uso de la bicicleta como medio de transporte y a la vez como medio de generación de energía, ya que utilizamos las bicis para generar una parte de la energía que utilizamos en el escenario”, señaló Pablo Zacarías, director festival rodante.

FESTIVAL OK.jpg

Con sus casi 70 años encima, María Teresa Barradas acudió al festival para intercambiar la energía de sus piernas por la eléctrica y darle al escenario la necesaria para iluminación y audio.

“Ya no tiene uno problemas con los vehículos que a veces no pasan o pasan muy llenos o no nos alzan a nosotras las de mayor edad, así a la hora que quiero salgo con mi bici a donde yo quiera”, expresó María Teresa Barradas, le gusta la bicicleta.

Aunque también las nuevas generaciones como Álvaro quien apenas y alcanza los pedales también fue a generar energía eléctrica.

“¿A ti te gusta andar en bici? Sí ¿Por qué? así me voy a acostumbrar”, compartió Álvaro, le gusta la bicicleta.

A través de la energía dinámica se pretende concientizar a la población sobre el uso de medios alternativos de transporte y de las energías limpias.

“Cada bicicleta genera electricidad y con ese electricidad está levantando la mitad del audio del concierto es decir las fuerzas que hacemos con nuestras piernas cómo es que se genera la electricidad le llamamos energía cinética. Porque es energía que traemos acumulada en las piernas y a través de pedalear la convertimos en electricidad”, afirmó Armando Pedroza, participó en el festival.

Con información de Yonhatan Arroyo.

SSPTM alista operativo de seguridad por "Buen fin"

Anterior

SSPTM alista operativo de seguridad por "Buen fin"

Expertos recomiendan moderar el uso de tarjetas de crédito en el Buen Fin

Siguiente

Expertos recomiendan moderar el uso de tarjetas de crédito en el Buen Fin