Cómo prevenir enfermedades que “paralizan”

  • 17 Apr, 2018
  • ESTILO DE VIDA

Por Herenia Navarro Sánchez.

Existen más de 300 enfermedades causadas por el estrés oxidativo. La enfermedad de Huntington (EH) y las enfermedades neurológicas son parte de ellas.

De acuerdo con La Fundación Verónica Ruiz AC, la mejor forma de prevenir el estrés es exteriorizando los sentimientos. Por ello dan a conocer una serie de herramientas para mejorar la calidad de vida.

FOTO.png

1. Preparando tus pensamientos y tu mente. Una de las situaciones que nos provocan desgaste emocional son las percepciones erróneas. Regularmente adaptamos nuestro comportamiento a causa de una realidad que no es correcta, por lo que es posible que esto sea convierta en realidad si lo anclamos a nuestro día a día. Recuerda que no todo se centra en ti.

2. Anticiparse a un futuro. Centra toda tu atención a tu presente. Nadie puede saber qué pasará el día de mañana. Por eso al momento en que algo empiece a causarte angustia o preocupación busca una actividad y pon manos a la obra; ¡Actívate! se trata de buscar opciones que te ayuden a salir de ti. Esto nos sucede normalmente cuando concentramos nuestra energía en un pensamiento negativo o enfermedad, lo que puede provocar angustia.

3. Aléjate de personas negativas. Busca hacer planes con personas que generen optimismo. No te quedes encerrado en ti. El aislarse a nivel emocional no es bueno, déjate acompañar por la gente que te demuestra su afecto, sin dejar de mantener tu propio espacio.

4. Exteriorizar tus emociones mediante escritura. Puedes escribir en un diario cuál es tu sentir, sobre todo a qué le temes y cómo enfrentarías tus miedos; qué recursos tienes para tener una vida más tranquila y ser mejor. En cada página de tu diario finaliza siempre con un mensaje que demuestre tu positivismo ante las situaciones. También ayuda escribir cuál ha sido para ti el mejor momento del día o qué te hizo sonreír. Es importante valorar los momentos de paz.

5. La risa es una auténtica medicina para el alma humana. La sonrisa alimenta el alma por lo que disfruta el sonreír; relájate, atrévete a compartir emociones positivas y mantén una buena actitud.

6. En caso de que lo necesites, se vale pedir apoyo a un especialista. Expresa los sentimientos y ten un punto de apoyo. Puedes solicitar ayuda ir al psicólogo, te ayudará a encontrar tu equilibrio emocional. También hay muchas actividades en las que puedes cultivar tu mente, cuerpo y espíritu.

7. Tienes derecho a desahogarte el buscar consuelo no te hace débil. Comparte lo que sientes con alguien en quien confíes. Consiéntete, descansa, disfruta respirar profundamente. Haz lo que te guste; práctica algún deporte, escucha música que te agrade, sorpréndete con una comida ese restaurante al que descubriste recientemente, o simplemente sal a disfrutar de tu día.

Disfruta la vida y no te quedes con ganas de nada. Abraza a quien amas ¡hazlo! Los abrazos son el mejor alimento del alma ¿Quién te conoce mejor que tú? ¡Haz lo que te haga feliz!

Si quieres saber más sobre este tipo de padecimientos y cómo prevenirlos, puedes acudir a la Fundación Verónica Ruíz bajo el lema “Diagnóstico no es destino”.

∞Twitter: @fvruizmoreno

∞Facebook: fveronicaruiz

∞Mail: fundacionveronicaruiz@gmail.com

∞Blog: http://loquierogritar.blogspot.mx/

∞Conferencias: http://www.speakersmexico.com/espanol/catalogo-de-conferenciantes/veronica-ruiz-moreno

Autoridades conmemoran 487 años de la fundación de Puebla

Anterior

Autoridades conmemoran 487 años de la fundación de Puebla

Ya funcionan los semáforos de Vía Atlixcáyotl y Cúmulo Virgo

Siguiente

Ya funcionan los semáforos de Vía Atlixcáyotl y Cúmulo Virgo