Enfermedades gastrointestinales incrementan 30% con calor y lluvia

  • 18 Jun, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 18 de junio de 2018. Durante la temporada de calor y lluvias, las enfermedades gastrointestinales incrementan hasta 30 por ciento, reportó el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Aurelio López Colombo.

"Aproximadamente vemos un 30% más de infecciones gastrointestinales en esta época", indicó Aurelio López Colombo, gastroenterólogo.

Lo anterior se debe a que la temporada, propicia la proliferación de microorganismos en los alimentos, principalmente los que se venden en la calle, generando los siguientes síntomas y patologías.

"Los síntomas de las infecciones gastrointestinales son; Diarrea que puede venir asociada a náuseas, vómitos y en algunas ocasiones fiebre", explicó Aurelio López Colombo, gastroenterólogo.

Por ello, los especialistas recomendaron evitar el consumo de comida en la calle y realizar el lavado de manos constantemente, pues con ello se disminuirá la probabilidad de contraer virus y bacterias que ocasionan las enfermedades gastrointestinales.

"Una de ellas es higiene, muy particularmente la higiene de manos, esta es una medida salvadora, es una medida que nosotros además aquí la estamos tratando de promover; Hay que llevar las manos limpias, eso va a ser una medida que nos evite padecer enfermedades gastrointestinales”, finalizó Aurelio López Colombo, gastroenterólogo.

Con información de: Maribel Espinoza.

Eduardo Rivera presentó la "App de la ciudad"

Anterior

Eduardo Rivera presentó la "App de la ciudad"

Derrama económica de más 200 mdp reportó Canirac este fin de semana

Siguiente

Derrama económica de más 200 mdp reportó Canirac este fin de semana