En riesgo representación de Cristo en la Romero Vargas

  • 10 Mar, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 10 de marzo de 2019. La representación de la pasión de Cristo que se realiza en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y que se ha vuelto una tradición, corre el riesgo de perder el terreno donde se lleva a cabo año con año. Lo anterior debido a que una constructora asegura haber comprado el predio de más de 5 mil metros cuadrados y en el que se busca construir un fraccionamiento de cien casas.

“Inclusive estamos demandados en Cholula, por la Naviera Alejandra, pero nosotros el terreno lo tenemos desde 1960, el dueño don Antonio Morales Gaspar, él fue el que nos dio la posesión y nos dijo que nos dejaba el terreno para el deporte o para los eventos que se hicieran”, aseguró Francisco Ramos Meneses, representante.

Los integrantes de la asociación ”Comisión Procampos La Cuetería”, aseguraron que defenderán a capa y espada el terreno para evitar el único espacio que tienen para realizar actividades artísticas, culturales y deportivas.

“Sí estamos escasos de agua, escasos de drenaje y escasos de salud, entonces imagínese con cien casas va a llegar más gente así y además es el único espacio que le queda al pueblo, entonces es el pueblo el que está peleando, es el pueblo el que no se quiere dejar que la constructora haga esas cien casas ahí”, detalló Jorge Morales Flores, representante.

El conflicto inició a principios de septiembre de 2018, pero fue en febrero de 2019 cuando la constructora entró con maquinaria para comenzar a edificar el fraccionamiento, lo que provocó que cientos de pobladores se reunieran para correr a los ingenieros y así impedir la construcción.

Con información de: Cristóbal Lobato.

Clausuran taller mecánico tras explosión que cobró la vida de tres personas

Anterior

Clausuran taller mecánico tras explosión que cobró la vida de tres personas

CON UN HOMBRE MENOS PUEBLA PIERDE ANTE AMÉRICA EN EL AZTECA

Siguiente

CON UN HOMBRE MENOS PUEBLA PIERDE ANTE AMÉRICA EN EL AZTECA