El riesgo continúa para vecinos de Villa Frontera

  • 12 Sep, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 13 de septiembre de 2018. Este es el lugar donde el miércoles se registró una fuga peligrosa de gas que alertó a las colonias del norte de la ciudad de Puebla, personal de Petróleos Mexicanos, reparó el ducto y en este momento, ya no hay peligro para los ciudadanos.

Después de una de las emergencias más grandes, ocasionada por el robo de combustible, miles de familias, de al menos 15 colonias de la zona norte, retoman sus actividades cotidianas, pero no niegan temer por su vida ante otro escenario similar.

“Estuvo muy dura la situación y pues es preocupante, más que nada por la extensión que abarcó todo el gas, una chispa hecha por gente que no conoce lo que está sucediendo, puede ocasionar una tragedia muy grande”, comentó Bernardino Alvarado, trabaja en la zona.

_SEGUIMIENTO FUGA3.jpg

“Estuvo grave y si ya está allá en la Central de Abasto, donde estamos nosotros ya nos quitaron. Ya vamos a empezar a trabajar otra vez. Si estuvo grave, para toda la gente que vive acá”, expresó Florencio García, comerciante.

Más de 20 mil alumnos, de 95 escuelas donde suspendieron actividades de forma preventiva ya están en las aulas.

La movilidad, en el camino a Tlaltepango es plena, los comercios están abiertos y las más de 60 empresas que reportaron afectaciones por falta de obreros o suministro de materiales, también están operando.

_SEGUIMIENTO FUGA5.jpg

Sin embargo, el riesgo de otra emergencia está latente. En el predio donde robaban combustible, sólo quedó una cinta roja de plástico, que fácilmente se puede vulnerar para acceder nuevamente al ducto y seguir ordeñando combustible.

Una actividad criminal, que algunos pobladores alimentan cuando compran gas o gasolinas robadas, por ello las autoridades estatales piden a los ciudadanos, denunciar de manera anónima al número de emergencias 9-1-1 el robo de combustibles.

Con información de: Abel Martínez.

Cierran incorporaciones a periférico ecológico por obras

Anterior

Cierran incorporaciones a periférico ecológico por obras

Presidenta electa de Puebla aclara acusaciones

Siguiente

Presidenta electa de Puebla aclara acusaciones