En redes sociales circula información falsa sobre sismos

  • 09 Oct, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 10 de octubre de 2018. Es falsa la información que circula en redes sociales, sobre un posible sismo las próximas horas, situación que no se puede predecir, pues hasta el momento se desconoce de algún método científico para determinar el origen de un movimiento de placas.

FALSOSSISMOS1.jpg

“Pues no hay método científico, hasta ahorita no hay donde se diga que va a temblar, mucho menos definir el lugar, hay lugares que son riesgosos por todos los estudios que se tienen, la falla de San Andrés, tiene 200 años de no tener un choque”, manifestó Rubén Darío Herrera, director de Protección Civil estatal.

Responsables de Protección Civil, consideran que la posibilidad que se presente un temblor, siempre existe pero no se debe caer en el caos.

“Sabemos cuáles son los lugares en riesgo, pero hasta ahí nada más, pueden pasar 100 años y en ese lugar en riesgo no sucede nada”, comentó Rubén Dario Herrera, director de Protección Civil estatal.

FALSOSSISMOS3.jpg

Por tanto, no crea en la información que se hace viral en redes sociales, mejor en familia prepare un plan de contingencia, para actuar correctamente ante una eventualidad de esta naturaleza.

Con información de: Ana Celia Lara.

Preevén bajas temperaturas en Puebla y Serdán

Anterior

Preevén bajas temperaturas en Puebla y Serdán

Caída leve de ceniza volcánica en comunidades poblanas

Siguiente

Caída leve de ceniza volcánica en comunidades poblanas