En redes circula la imagen de una pintura de 1930 en la que se ve un smartphone

  • 26 Aug, 2017
  • NOTICIAS NACIONALES

Un nativo americano parece mirar fijamente un smartphone en un mural de la América colonial que data de 1937, algunos cibernautas mencionan que podría ser prueba de un viaje en el tiempo.

La obra creada por Umberto Romano se titula: “Mr. Pynchon and the Settling of Springfield”, muestra a un hombre en primer plano con tecnología del siglo XXI, pero representa una escena del siglo XVII.

La figura intrigante tiene las plumas en su pelo, pero está sosteniendo un objeto misterioso que parece un smartphone.

William Pynchon, nacido en 1590, fue un exitoso comerciante de pieles que fundó Springfield, Massachusetts.

Se representa rodeado de nativos americanos, en un evento que ocurrió casi 400 años antes de la llegada de los teléfonos inteligentes.

El artista italiano Umberto Romano, fallecido en 1982, no hizo comentarios específicos sobre esta figura intrigante. “Tiene un parecido bastante extraño, tanto en la forma en que se está celebrando como en la forma en que enfoca su atención, a un teléfono inteligente”, dijo Margaret Bruchac, de la Universidad de Pensilvania.

Sin embargo, Bruchac dijo que era más probable que fuera una hoja de hierro, comentando que la pintura era de un “género artístico romantizado”.

Aunque algunos creen que esto podría ser una señal de que la gente podría viajar atrás en el tiempo, el historiador Daniel Brown cree que el objeto de misterio es de hecho un espejo que fue utilizado ampliamente después de su introducción en el siglo XVII.

Con información de Noticieros Televisa

Poblanos reprueban excesivo presupuesto solicitado por el INE para 2018

Anterior

Poblanos reprueban excesivo presupuesto solicitado por el INE para 2018

Chile en nogada, el inigualable platillo solicitado por 7 de cada 10 turistas

Siguiente

Chile en nogada, el inigualable platillo solicitado por 7 de cada 10 turistas