En Puebla, se esperan buenas cosechas para finalizar el año: SDRSOT

  • 22 Sep, 2018
  • DESTACADA

Por: Cristóbal Lobato.

Puebla, Domingo 23 de septiembre de 2018. A pesar de las inclemencias del tiempo que han afectado 8 mil hectáreas de cultivo principalmente en zonas como: la Mixteca, el Valle Tecamachalco-Tehuacán y Ciudad Serdán se espera una buena cosecha durante este año, informó el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra.

El funcionario comentó que durante el 2018 hubo granizadas, heladas y sequía, sin embargo, solo afectó una pequeña parte del millón de hectáreas cultivables, por lo que auguró un buen año para el sector agropecuario que se verá reflejado en noviembre cuando inicie la cosecha.

“Tuvimos una helada en el mes de marzo drásticamente, también tuvimos diferentes granizadas, tenemos reportes de sequía en algunas regiones del estado en total estamos hablando de 8 mil hectáreas que sufrieron las inclemencias del tiempo de un millón de hectáreas cultivables por lo que podemos prever que este año tendremos una buena cosecha” finalizó el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra.

Puebla, primer lugar en exportaciones agroalimentarias

Anterior

Puebla, primer lugar en exportaciones agroalimentarias

SEDIF Puebla, envía ropa y víveres a damnificados de Sinaloa

Siguiente

SEDIF Puebla, envía ropa y víveres a damnificados de Sinaloa