En Puebla, más de 7 mil jóvenes realizaron su trámite para obtener la cartilla de SMN

  • 10 Nov, 2018
  • DESTACADA

Por: MAribel Espinoza

Puebla, Pue. Domingo 11 de noviembre de 2018. La clase 2000 anticipados y remisos quienes realizaron el trámite para obtener la cartilla del servicio militar nacional, acudieron este 11 de noviembre al sorteo que organizó la junta local de reclutamiento y la secretaría de la Defensa Nacional.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, exhortó a los jóvenes a cumplir esta responsabilidad como un compromiso con ellos y la sociedad. "Más de 7388 jóvenes que nos acompañan el día de hoy el proceso del servicio militar es un compromiso que, aunque hoy es por sorteo tendría que ser un compromiso constante".

Este 2018, realizaron el trámite 7 mil 388 jóvenes, para quienes obtuvieron bola blanca deberán liberar la cartilla con su servicio.

  • El ejército mexicano ofrece liberar la cartilla en un término de 3 meses en la modalidad de encuadrado, en el que se proporcionará alimentación, alojamiento, servicio médico, odontológico, peluquería y un apoyo económico de $130 semanal para quienes opten por esta alternativa.

Los interesados deberán tener 18 años cumplidos y no ser mayor a 30, estatura mínima de 1.63, no tener tatuajes, perforaciones, ni padecer alguna enfermedad que le impida realizar actividades físicas.

Para ello deberán presentar la original y copia la cartilla del servicio militar expedida por la junta de reclutamiento de su localidad, acta de nacimiento y las copias de credencial de elector, la CURP, comprobante de domicilio de estudios, una carta de buena conducta y de no antecedentes penales.

Al conocer los resultados, hubo quienes desearon prestar sus servicios y no lo lograron.

"Si me hubiera gustado marchar, pero no se pudo porque es algo que sí me llama la atención sí me gusta un poco la disciplina entonces Si me hubiera gustado"; comentó Uriel.

  • Para quienes cumplieron con esta obligación, deberán presentarse para el sellado de bola blanca o negra los días, 3, 4, 5, 10, 11, 13 y 14 de diciembre en el deportivo Xonaca 2, de 9:00 a 14:00 horas.

Club Amigos Teletón realizan excursión con niños del CRIT Puebla

Anterior

Club Amigos Teletón realizan excursión con niños del CRIT Puebla

Arzobispo llama a autoridades a trabajar con estrategias para reducir violencia en la capital Poblana

Siguiente

Arzobispo llama a autoridades a trabajar con estrategias para reducir violencia en la capital Poblana