En México las empresas enfrentan nuevos retos

  • 16 May, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 16 de Mayo de 2018. Con mayor frecuencia las empresas familiares se enfrentan a nuevos retos, que las obligan a mejorar sus servicios o fracasarán en el proceso de consolidación.

Se estima que 70 por ciento de los negocios, en su mayoría pequeños y medianos, mueren en los primeros años de su creación.

"Las organizaciones sobre todo las pequeñas organizaciones y empresas y en algunos casos las empresas familiares, tienen que afrontar estos retos buscando de la mejor manera aprovecharse de estas situaciones que se manejan en el entorno”, mencionó Anselmo Chávez Capó, economista.

Especialistas en economía opinaron que los dueños de los establecimientos, deben implementar otros métodos para mejorar la oferta en el mercado.

“Hace 20 años las empresas contaban con otra manera de efectuar la producción, de dar los servicios y ejercer el comercio, en términos generales; La innovación, la tecnología y las nuevas plataformas, han permitido a las empresas moverse de una manera tradicional de trabajar a una nueva forma de hacer las cosas", expresó Anselmo Chávez Capó, catedrático en economía.

Alrededor de 97 por ciento de la generación de riqueza en México proviene de los negocios pequeños, por ello la importancia de robustecer sus fortalezas y aprovechar las capacidades de cada integrante en los procesos de creación, organización, consolidación y conservación en el mercado.

"Pasar de esta parte de creación, a la parte embrionaria, a la parte de nacimiento y a la parte de consolidación, en la cual aproximadamente 7 de cada 10 empresas desaparece", finalizó Anselmo Chávez Capó, economista.

Con información de: Maribel Espinoza

Eduardo Rivera se compromete a mejorar la circulación vehicular

Anterior

Eduardo Rivera se compromete a mejorar la circulación vehicular

Desalojan Secretaría de Finanzas tras alerta sísmica

Siguiente

Desalojan Secretaría de Finanzas tras alerta sísmica