En Atlixco, poco a poco avanza la reconstrucción de daños causados por el sismo

  • 10 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 10 de octubre de 2017. A tres semanas del trágico terremoto del 19 de septiembre, el municipio de Atlixco, uno de los más afectados en el estado se recupera con cada día, debido al censo en el que se han contabilizado más de mil 500 inmuebles afectados.

“hemos trabajado desde el primer día del mismo 19 primera en seguridad externa que no haya ningún riesgo en la movilidad y luego también en seguridad interna”, José Luis Galeazzi, Presidente municipal Atlixco.

En materia de monumentos históricos se tienen 29 templos, 14 edificios públicos, 3 puentes y 2 escuelas.

Las grietas que recorren parte del patrimonio de los atlisquenses no quebraron su voluntad de salir adelante, algunos buscan entre los escombros razones para seguir, pues al final del día saben que por más oscuro que este, verán el sol nuevamente.

“aquí tenemos tres zonas más críticas que es aquí en el centro, tenemos junto con las iglesias 51 monumentos históricos, Atlixco tiene 425 monumentos históricos catalogados por el INAH”, expresó José Luis Galeazzi, Presidente municipal Atlixco.

En el colegio del valle, donde un pequeño de apenas 9 años de edad fue una de las víctimas de este terremoto, los trabajadores de la construcción caminan sobre los escombros retirando lo que quedó, no es fácil llegar hasta este lugar pues las escaleras colapsaron.

En total son más de mil 500 inmuebles dañados de los cuales 500 corresponden a vivienda, se estima que estos tendrán un costo superior a los 30 millones de pesos.

“estamos hablando de un aproximado de 30 millones de pesos lo que nos va a costar la rehabilitación, porque los edificios están en conjuntos de ocho, la mayor parte y hay unos dúplex”, dijo José Luis Galeazzi, Presidente municipal Atlixco.

Este pueblo mágico, dicho por sus habitantes y autoridades, sigue de pie en espera que termine el otoño, en el que los frutos de la vida se caen para poder recibir la primavera con nuevos bríos.

Del 7 al 13 de octubre, se realiza la semana nacional de salud en Puebla

Anterior

Del 7 al 13 de octubre, se realiza la semana nacional de salud en Puebla

Falta de precaución y exceso de velocidad generan accidente en Vía Atlixcáyotl

Siguiente

Falta de precaución y exceso de velocidad generan accidente en Vía Atlixcáyotl