Empresas hacen caso omiso y siguen contaminando el Atoyac

  • 10 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 10 de octubre de 2017. Empresas de Puebla y Tlaxcala ubicadas en diversos puntos de la cuenca del río Atoyac siguen contaminando, haciendo caso omiso a las recomendaciones de la CNDH y sin el control federal que se requiere para lograr el saneamiento anhelado.

“El tema es un tema burocrático, es un tema de egos, es un tema que no se han puesto de acuerdo, de falta de alineación y ellas cuando nosotros hemos tratado de jugar este rol para facilitar y que cuando se firme el convenio que se firma sea un convenio que tengo un trasfondo”, señaló Melanie Gabriel Camacho, presidenta de "Dale la Cara al Atoyac."

Se calcula que cerca de 8 mil empresas podrían estar contaminando el afluente por lo que es necesario que la autoridad federal realmente aplique la ley sin distingos.

“Puebla y Tlaxcala, lo que entiendo es que la recomendación fue dirigida los tres órdenes de gobierno, a los 70 municipios de la cuenca y a los dos estados con las autoridades responsables de cada uno de estos estados y por supuesto a nivel federal también”, mencionó Melanie Gabriel Camacho, presidenta de "Dale la Cara al Atoyac."

Y es que la activista en temas ambientales advirtió que son diversas las dependencias que tienen información sobre estas empresas, muchas de ellas industriales que tiran los desechos en el afluente.

“Tienen esa información, qué bueno que tiene desinformación pero porque no están atendiendo, porque la información que no sirva para tomar decisiones y para realmente corregir lo que está pasando y no se ha hecho”, finalizó Melanie Gabriel Camacho, presidenta de "Dale la Cara al Atoyac."

Dan ultimátum a dueños de casonas del Centro Histórico

Anterior

Dan ultimátum a dueños de casonas del Centro Histórico

Sismo y falta de mantenimiento ponen en riesgo vivienda del Centro Histórico

Siguiente

Sismo y falta de mantenimiento ponen en riesgo vivienda del Centro Histórico