Embargan empresa poblana

  • 22 Feb, 2018
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 22 de febrero de 2018. Esta mañana el museo taller y fábrica de Talavera Uriarte fue embargado por personal del SAT.

Por presunta evasión fiscal, el Servicio de Administración Tributaria embargó la empresa Uriarte Talavera, establecida en Puebla desde 1824 y ubicada en el centro histórico del municipio de Puebla.

La orden de ejecución contempla el aseguramiento de las piezas almacenadas en el inmueble como medida administrativa.

Los empleados de la fábrica relataron que hubo un aviso previo desde hace días por parte del personal fiscal.

"Si hace dos semanas fue hace dos semanas, pero no se llevaron nada entonces ahorita fue intempestivamente los camiones llegaron desde 6:15 de la mañana, había gente que estaba sacando fotografías por lógicamente no sabes lo que está pasando", comentó Doroteo Torres Rodríguez, alfarero.

Quienes laboran desde hace más de 27 años indicaron que se trata de un adeudo que dejaron los administradores anteriores y que hoy ponen en riesgo las más de 100 plazas laborales vigentes.

"Desgraciadamente cómo le acabo de decir quedamos en la incertidumbre, porque no sabemos si vamos a seguir trabajando no nos han dicho hasta ahorita, si va a cerrar nuestra fuente de trabajo no sabemos que esté sucediendo”, manifestó Doroteo Torres Rodríguez, alfarero.

Personal del Servicio de Administración Tributaria ejecuta una orden de embargo en el museo taller fábrica de talavera ubicada en la 4 poniente 911, trabajadores comentan que llegaron desde las 6:15 horas para llevarse todo el material almacenado en este inmueble que actualmente es almacenado en estos camiones dónde están guardando cada una de estas piezas que señalan son de valor incalculable.

"Entraron con armas largas todo lo que vienen son metralletas entraron con metralletas, no somos delincuentes, somos alfareros nos dedicamos a trabajar el barro a hacer artesanía de barro", finalizó Doroteo Torres Rodríguez, alfarero.

Cabe mencionar que se montó un dispositivo sobre la 4 poniente entre 9 y 11 norte por agentes de tránsito que bloquearon el paso tanto peatonal como de automóviles.

Con información de Maribel Espinoza.

Clausurados, 11 de 17 verificentros en el estado de Puebla

Anterior

Clausurados, 11 de 17 verificentros en el estado de Puebla

Conceden amparo a Ricardo Alexis ex conductor de Cabify acusado de feminicidio

Siguiente

Conceden amparo a Ricardo Alexis ex conductor de Cabify acusado de feminicidio