El mejor ejercicio para el abdomen según los doctores de Harvard

  • 29 Sep, 2018
  • DESTACADA

No esperes hasta el Año Nuevo para pensar en tu salud y tu cuerpo. Si quieres retomar aquella meta inalcanzable de un abdomen plano, la nueva recomendación de la Escuela de Medicina de Harvard te pueda ayudar.

¿Cuál es el mejor ejercicio para obtener el famoso “six pack“? Por mucho tiempo la respuesta había sido las clásicas abdominales, pero hay uno todavía mejor para fortalecer, no solo el abdomen, sino todos los músculos del core: las planchas.

También conocido como planking, las planchas habían sido criticadas en el pasado por instructores del fitness porque no exigen ningún movimiento de tu parte, es decir, no ejercitas las articulaciones. Es pura tensión.

Sin embargo, los especialistas de Harvard señalan que este ejercicio isométrico trabaja de manera equitativa los músculos del abdomen, el pecho, los costados y la espalda.

Las abdominales, en cambio, se enfocan simplemente en un grupo reducido de músculos. Además, ponen presión en la espalda lo que puede provocar una lesión.

En cambio, las planchas no conllevan ningún riesgo de lesión y tampoco se requiere del empleo de algún aparato de gimnasio.

PLANAS 2.jpg

¿Cómo hacer una plancha correctamente?

No es complicado. Primero ponte de bruces en el piso, como si fueras a hacer una lagartija. Impulsa tu cuerpo hacia arriba con tus antebrazos. Tus piernas deben estar estiradas y los pies deben estar ligeramente apartados uno del otro. Con los puños cerrados, las manos tienen que estar alineadas con los hombros.

Trata de mantener esta postura de 30 a 60 segundos. Ya una vez que tengas este ejercicio dominados, intenta hacerlo con las palmas de las manos sobre el piso.

Así se celebró la boda de Dulce María y César Yáñez, cercano colaborador de AMLO

Anterior

Así se celebró la boda de Dulce María y César Yáñez, cercano colaborador de AMLO

Recibe la Sala Superior del TEPJF documentación de recuento de Puebla

Siguiente

Recibe la Sala Superior del TEPJF documentación de recuento de Puebla