Divide opiniones peatonalización de calle de los dulces en Puebla

  • 10 Feb, 2019
  • DESTACADA

Puebla, Pue. 10 de febrero de 2019. A pesar de la controversia por la peatonalización de la calle de los dulces típicos en el centro histórico de Puebla, existen comerciantes que están a favor del proyecto que impulsa el gobierno municipal.

Aseguran que sus ventas podrían aumentar hasta 40 por ciento, de acuerdo con la experiencia que tuvieron con el estudio de movilidad denominado "Ándale" el año pasado.

“Hace unos meses con el programa de “Ándale” la verdad si funcionó si se incrementaron las ventas la gente estaba contenta circulaba por la calle alegre, se hicieron algunos talleres recreativos con la gente”, opinó Arnulfo Ramos, comerciante.

Son 57 los locatarios instalados en la 6 oriente del andador 5 de mayo a la 2 norte, de los cuales 35 apoyan la propuesta de cerrar la circulación vial al ser una calle turística.

Recabaron firmas para presentarlas al Ayuntamiento de Puebla y ahora sólo esperan la fecha para el cierre definitivo de la calle.

Sin embargo, solicitan a las autoridades municipales evitar que el comercio informal se apodere del espacio.

“La que no está de acuerdo normalmente es porque ve cosas a su favor ósea beneficios propios no generales”, protestó Arnulfo Ramos, comerciante.

Organizaciones no gubernamentales como puebla vigila, en voz de su directora liz mejorada, opina que otras vialidades deben volverse peatonales como la 3 oriente de 2 a la 4 sur, mientras que los fines de semana la avenida reforma y la Juan de Palafox y Mendoza.

“Esa calle tiene muy poco tránsito en realidad y creo que también es un gran ejemplo, otra calle que se podría cerrar por partes es la *16 de septiembre y Reforma sobre todo en fines de semana donde hay tanta gente”, finalizó Liz Mejorada, directora de Puebla Vigila.

Con información de: Ana Celia Lara.

Amplía gobierno del estado servicio de ambulancia aérea

Anterior

Amplía gobierno del estado servicio de ambulancia aérea

La delincuencia invade Chachapa ante la indiferencia de las autoridades

Siguiente

La delincuencia invade Chachapa ante la indiferencia de las autoridades