Día mundial contra la diabetes, segunda causa de muerte en México

  • 14 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 14 de noviembre de 2017. María Patricia es una de las millones de personas en México quienes padecen diabetes mellitus, enfermedad que representa una de las principales causas de muerte e incapacidad de nuestro país.

“Del tiempo está uno bien y de momento le dicen a uno que tiene esta enfermedad como que se deprime uno y la verdad sí nos cuesta trabajo nos hacen entender, pero si nos cuesta un montón de trabajo”, expresó María Patricia, paciente diabética.

Este 14 de noviembre se conmemora el día mundial contra la diabetes por lo que en la Clínica de Prevención del Instituto Mexicano del Seguro Social se llevan a cabo pláticas y tratamientos integrales para ese tipo de pacientes.

La diabetes mellitus es una enfermedad que cada día se va incrementando es cuando se crea el día mundial de la diabetes por el incremento de estos casos que se han presentado”, agregó Eduardo Huerta Fuentes, médico.

Se trata de una atención completa, desde trabajo social, enfermería, nutrición, estomatología y psicología.

“Pues el abandono al paciente mayor, porque ya los hijos trabajan y también el adulto es el que dice yo puedo sólo yo todavía me puedo defender caminar y no soy inútil”, dijo Olga Abraham, trabajadora social.

Factores como el sedentarismo, el exceso de carbohidratos y sobrepeso así como la genética se van uniendo de tal forma que el paciente empieza a debutar con diabetes.

“Hay que tratar al paciente con calma y explicarle bien, que es por su bien llevar una buena alimentación”, recomendó Virginia Licea Flores, enfermera.

Con información de Yonhatan Arroyo.

Todo un éxito Run Fest 2017

Anterior

Todo un éxito Run Fest 2017

Rinden protesta integrantes del Comité Anticorrupción de Puebla

Siguiente

Rinden protesta integrantes del Comité Anticorrupción de Puebla