Detectan fallas geológicas en al menos 7 puntos de Puebla

  • 12 Oct, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Puebla, Pue. 12 de octubre de 2017. Dos de las 7 fallas geológicas detectadas en el estado cruzan por el municipio de Puebla, las cuales no representan peligro, sin embargo después del sismo del 19 de septiembre serán monitoreadas para actualizar el atlas de riesgos, así como las normas técnicas de construcción a fin de prevenir accidentes ante cualquier eventualidad.

“No es que se hayan encontrado, las fallas están antes que nosotros estuviéramos, es natural, es normal no es nada que tengamos que espantarnos, lo que si tenemos nada más es estar monitoreando esas fallas que no tengan movimientos”, explicó Miriam Arabián, regidora de medio ambiente.

De acuerdo al atlas de riesgos del municipio de Puebla del 2013, estas fallas son: la del Popocatépetl,Malintzi, el Carmen, Tehuacán-Ciudad Serdán, Zacamboxo, el Clarión y las Cumbres; las dos primeras atraviesan por el centro de la ciudad y la zona de Angelópolis.

En el nuevo documento se incluirá información para hacer las modificaciones pertinentes en cuanto a las nuevas edificaciones.

“Va a ser adecuar en estos lugares los lineamientos de construcción, es decir tener más estricto lo que son las cimentaciones etc.”, comentó Miriam Arabián, regidora de medio ambiente.

Según especialistas existen fallas geológicas locales o agrietamientos estos últimos provocados por sismos.

“Pueden existir más que fallas agrietamientos en el terreno y que el sismo pudo haber hecho la interfaz de dos tipos de materiales diferentes y pudieron haber provocado estos agrietamientos”, agregó Eduardo Ismael Hernández, especialista en ingeniería sísmica.

Derriban árboles en Paseo Bravo

Anterior

Derriban árboles en Paseo Bravo

Se registran 7,438 réplicas desde los sismos de septiembre

Siguiente

Se registran 7,438 réplicas desde los sismos de septiembre