Desmiente Policía de Tehuacán, maltrato a mujeres de Santa María Coapan

  • 11 Feb, 2018
  • DESTACADA

Rosario Ramírez

Puebla, Pue. 11 de febrero de 2018. Miguel Ángel Romero Calderón, síndico municipal de Tehuacán, Puebla, desmintió que la policía municipal haya maltratado a una mujer de la junta auxiliar de Santa María Coapan, por vender tortillas en el centro de la ciudad, como se ha difundido en redes sociales y algunos medios de comunicación.

El abogado del pueblo destacó que se trata de información tendenciosa. “Llegó la policía por una falta administrativa que es, porque incluso no fue ni por los golpes, lesiones que recibieron los alineadores, fue por la falta administrativa que contempla el bando de policía y buen gobierno y mercados, que no se puede vender en la vía pública sin la autorización del ayuntamiento “indica Miguel Ángel Romero Calderón Síndico Municipal de Tehuacán.

Explicó que el pasado 15 de enero, Floriberta Juárez, de 37 años de edad, fue asegurada junto con otras tres personas que llevaban a una menor de edad a la cual no quisieron dejar con ningún familiar y fueron ellas mismas quienes la subieron a la patrulla.

Estas mujeres pertenecen a un grupo de 100 integrantes que cuentan con permisos del municipio para vender sus productos dentro del mercado 16 de marzo, y el día señalado, violaron el reglamento al pretender ser ambulantes, cuando los alineadores les hicieron la observación, los agredieron, por lo que se solicitó la intervención de seguridad pública. En seguridad pública, el juez calificador les hizo ver su error y sin cobrarles ninguna multa económica regresaron al mercado.

El cabildo de Tehuacán, nombró esta zona centro histórico, y se está en espera de la declaratoria del instituto nacional de antropología e historia.

Desafortunadamente estas comerciantes no respetan los acuerdos y continúan saliéndose del área permitida.

El retiro del comercio ambulante beneficia no solo la imagen para del centro, sino también al comercio establecido.

Es eficiente el sistema actual judicial: especialista en procedimiento penal

Anterior

Es eficiente el sistema actual judicial: especialista en procedimiento penal

Desmantela policía federal banda de camiones de carga en Puebla

Siguiente

Desmantela policía federal banda de camiones de carga en Puebla