Descubre la importancia de utilizar silla de bebe para tu auto

  • 21 Oct, 2018
  • DESTACADA

Por Hector Rangel

Puebla, Pue. Domingo 21 de julio de 2018. Que un menor viaje seguro a bordo de un automóvil es de vital importancia. Desafortunadamente no tomamos en cuenta las medidasbásicas que van más allá de solo sentarlos.

La física puede actuar en nuestra contra.

Si voy a 100 kilómetros por hora y freno o choco, todo lo que no vaya sujeto, va a seguir avanzando a la misma velocidad” indica Alma Cruz: técnico en seguridad del Niño pasajero.

Si su hijo va sin silla o completamente suelto, la lesión puede ser importante.

b2.jpg

Las sillas especiales no son solo para bebés, incluso hay asientos para niños más grandes que permiten que el cinturón del automóvil llegue a una altura correcta.

“Todos los niños desde su primer viaje hasta que miden 1.45 deben viajar en un asiento especial” indica Alma Cruz.

b1.jpg

Viajar de espaldas a la marcha es 5 veces más seguro, contrario a lo que se piensa, es además, cómodo para el menor y disminuye la posibilidad de esguinces porque su cuello solo se recarga en el respaldo y regresa a su posición normal en el regreso.

"Desde que nacen, su primer viaje hasta los 4 años, queremos que viajen en sentido contrario a la marcha2 comenta la técnico en seguridad del Niño pasajero.

Los accidentes de tráfico son la tercera causa de muerte en menores de 0 a 19 años de edad según la academia americana de pediatría.

En promedio una silla especial para automóvil puede costar 2 mil 700 pesos, cifra mucho menor y que se puede sacar en pagos, comparado con el tratamiento de una lesión incluso por un frenado abrupto.

En Puebla, por primera vez, vinculan a proceso a una persona por el delito cometido en contra de 2 cachorros

Anterior

En Puebla, por primera vez, vinculan a proceso a una persona por el delito cometido en contra de 2 cachorros

LOBOS BUAP SIGUE SUMANDO EN LA LIGA MX

Siguiente

LOBOS BUAP SIGUE SUMANDO EN LA LIGA MX